COPA LIBERTADORES: En el Monumental River salvó el invicto sobre el final ante el Inter

276
River vs Internacional Foto Juano Tesone

El equipo de Gallardo igualó 2 a 2 y terminó segundo en el Grupo A.

River salvó el invicto en la Copa Libertadores sobre el final frente a Inter de Porto Alegre e igualó 2 a 2. Ya no podía quedar como el mejor de los segundos porque Cerro Porteño y Nacional igualaron y ambos quedaron con 13 unidades en el Grupo E y el Millonario podía aspirar a 12 unidades.

Al quedar segundo, River aún no está exento de un cruce en octavos de final contra un equipo argentino. Si Boca le gana a Paranaense, terminará primero en el Grupo G y en el sorteo habrá un 12,5 % de posibilidades de que haya un nuevo Superclásico por la Copa Libertadores. También podría chocar con San Lorenzo si el Ciclón gana en Brasil y culmina primero en el Grupo F. Si se dan esos dos resultados, entonces la probabilidad de que haya un clásico argentino en octavos asciende al 25%.

Dependiendo de los resultados en la última jornada, puede haber rival brasileño. Cruzeiro e Inter ya son primeros y también pueden serlo Palmeiras, Flamengo y Paranaense. Si eso pasa, de los ocho primeros, cinco serían de Brasil. Y el porcentaje de un cruce de River con un equipo de ese país será del 62,5%.

El primer tiempo se presentó parejo, peleado y muy friccionado en sus primeros minutos. Los brasileños se pararon para apretar en su campo y salir rápido. River no pudo imponer el juego que tiene acostumbrado el equipo del Muñeco Gallardo.

Habían tenido una y una con ambos arqueros protagonistas antes de que Julián Álvarez, un pie adelantado, defina un mano a mano por arriba del arquero para el 1-0 a los 34′.

Y cuando nada hacía prever un empate del conjunto de Porto Alegre, llegó por una avivada y un disparo desde lejos. En un ataque del Inter a los 44′ el árbitro pitó falta y cuando los de River protestaban, el jugador brasileño sacó rápido. La pelota la agarró Rafael Sobis, disparó de frente al arco y su remate ensayó una parábola rara que descolocó a Armani.

En el complemento sorprendió la actitud del conjunto visitante que fue a buscar con todo el triunfo y lo encontró la ventaja a los 13′. En un centro, Lolo hizo un penal inocente que Sobis cambió por gol.

Pero cuando parecía que iba a perder el invicto, sobre el final el arquero Marcelo Lomba cometió un error insólito que aprovechó Lucas Pratto para empatar. (clarin.com)

Comentarios

Comentarios