Córdoba: Denuncian nuevas roturas de silobolsas.

1110

El hecho habría ocurrido en la noche del jueves y detectado el pasado sábado. Contenían maíz y soja que se vieron seriamente afectados, además, por la lluvia.

En un campo ubicado en proximidades de la localidad de San Basilio aparecieron varios silobolsas rotos, y los propietarios de los mismos realizaron la denuncia correspondiente, según publica puntal.com.ar.

Este tipo de acciones que viene reiterándose en el interior provincial, ha generado malestar y preocupación en productores que se ven seriamente perjudicados por el accionar de anónimos, que provocan serios daños y pérdidas millonarias.

En esta oportunidad se trata de silo bolsas propiedad de productores cabrerenses, quienes días atrás se encontraron con la ingrata sorpresa de los contenedores totalmente abiertos y las semillas esparcidas. La reiteración de las lluvias en los últimos días ha sumado mayor perjuicio a esta situación y se estima que la pérdida de soja y maíz ha sido muy importante.

Fue un empleado de la firma Prodeman quien haciendo uso de la red social Facebook difundió la novedad. En tanto, en General Cabrera la noticia fue confirmada por la radio FM La Voz de la Amistad, señalando que los propietarios serían productores locales que tienen explotaciones en distintos puntos de la región.

Según precisan la rotura alcanzó a varios silo bolsas ubicados en un campo entre San Basilio y La Gilda, y hasta el momento no se habría podido dar con sus autores.
Ahora la producción de soja y maíz deberá ser retirada del lugar.

No se ha estimado la pérdida, pero se calcula que será importante, debido a que los granos recibieron la caída de 70 milímetros . Se estima que este acto vandálico ocurrió en la noche del jueves, y el sábado los productores radicaron la denuncia en la comisaría de San Basilio.

Días atrás, un caso similar afectó a un productor cercano a General Deheza. Cabe mencionar que en los últimos días se han reiterado las denuncias por estos hechos en varios campos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa. En tanto, también el pasado viernes en el campo de Luis Dillon, productor agropecuario de Idiazábal, se detectó también la rotura de silo bolsas.

Varias entidades ruralistas salieron a repudiar estos hechos y apuntaron sus críticas al Gobierno Nacional, señalando que éste genera una animosidad en contra de los productores acusándolos de no querer vender los granos que tienen ensilados.

Comentarios

Comentarios