Corte en la Ruta 11: La Diputada Molinas consensuó con manifestantes levantamientos temporarios.

1092

CLORINDA./. Vecinos del Barrio ACA cortaron este jueves el tránsito de la Ruta Nacional Nº 11, en el acceso sur de la ciudad de Clorinda reclamando la concreción de obras de desagües a los fines de evitar el anegamiento de sus viviendas tras las lluvias.

Al filo del mediodía se hizo presente en el lugar la Diputada Provincial Mirna Molinas quien se acercó a las decenas de manifestantes para interiorizarse de la situación.

La legisladora dialogó con las personas que encabezaban el piquete tras identificarse como tal  a quienes prometió llevar a cabo las gestiones ante las autoridades del municipio de la segunda ciudad para hacerles saber de sus reclamos y encontrar una solución.

En declaraciones a la prensa, Molinas manifestó que no se puede vivir haciéndoles promesas todo el tiempo. Estas personas necesitan ser escuchadas y atendidos sus reclamos pero con respuestas concretas que les permitan mejorar su calidad de vida y no estar peleando con la gente en medio de la ruta por demandas que creo son muy justas. Me he percatado de la situación por la que están atravesando con sus casas bajo las aguas”, dijo.

Con el correr de las horas la cola de vehículos se hacía muy larga hacia ambos lados del piquete, pudiéndose observar autos y camionetas Mirna2 particulares, camiones de carga de gran porte y ómnibus de pasajeros que a raíz del comienzo del feriado largo transitaban desde y hacia Clorinda y la vecina República del Paraguay por esa vía internacional.

Tras varios minutos de diálogo, Mirna Molinas consensuó con los manifestantes el levantamiento temporario del corte “de tanto en tanto” a los fines de descomprimir el tenso clima generado por las acaloradas discusiones a raíz de los inconvenientes producidos por la medida de protesta que hasta la tarde de ayer continuaba vigente.

Efectivos de la Gendarmería Nacional estuvieron en el lugar a efectos de resguardar el orden y la seguridad de las personas informando a su vez a los conductores la posibilidad de circulación por vías alternativas como la Ruta Nacional 86 hasta Laguna Blanca y desde allí retomando nuevamente la Ruta 11 a través de la Provincial Nº 2 con entronque en Cañada 12.

Comentarios

Comentarios