DENGUE: En la provincia confirman más de 30 casos positivos.

239

La zona oeste de Formosa es la más comprometida en cuanto a la detección de casos positivos de la enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti; pero también hubo casos en la capital. Las tareas de fumigación continúan a lo largo y ancho del territorio.

El doctor Mario Romero Bruno, Director del Hospital Central de Formosa y titular del Área de Epidemiología de la provincia, contó a Radio Uno que “la zona oeste, en algunos barrios específicos de Ingeniero Juárez tuvimos 27 casos confirmados; el virus ingresó por la zona de Bolivia, Salta; fue a principios de enero y a mediados de febrero”.

Asimismo, informó que en Estanislao del Campo ha habido dos casos positivos confirmados mientras que en la ciudad de Formosa, se registraron cuatro casos. “En el caso de los registros en la ciudad de Formosa tienen relación con personas que han viajado desde o hacia Ingeniero Juárez que es el foco más importante”, destacó el profesional.

Respecto a las acciones de cuidado y prevención ante esta enfermedad, Romero Bruno resaltó que “hay que evitar automedicarse, consultar ante los primeros síntomas con el médico; en cuanto a la prevención, usar siempre repelente sobre todo en las horas pico”.

Por último destacó que los trabajos de fumigaciones tanto las espaciales (que se realizan con las camionetas que recorren la ciudad y el interior) como las domiciliarias, continúan todo el año y que salvo días de lluvia, no se suspenden. (elcomercial.com)

Comentarios

Comentarios