Denuncian que Gildo fue a votar sin documento y agredió a una fiscal

200

Alejandra Olmedo, pre candidata diputada nacional de “Juntos Por el Cambio” denunció que “el gobernador de la provincia (Gildo Insfrán) agredió física y verbalmente a la fiscal (del PRO) Berta Gauto.

“El primer altercado fue porque él (Insfrán) se presentó a votar sin DNI y ella se negó, al igual que la presidenta de mesa a permitir que vote” explicó Olmedo. “Luego, un secretario, le trajo un documento pero no era el que correspondía; era uno anterior al que figuraba en el padrón” explicó.

“Allí se produjo otro altercado. Berta fue agredida físicamente (con un “coscorrón”) delante de todos y le reprochó que ´le debía mucho´y que se abstenga de lo que le va a pasar a ella y la familia (trabajan como empleados públicos). De todas maneras la presidenta de mesa le permitió votar y no se permitió recurrir el voto” acotó.

Olmedo también contó que en la tensa situación también “intervinieron los hermanos del gobernador” que lo habían acompañado a votar en la Escuela de Frontera N° 6 “José Hernández” de la localidad de Laguna Blanca. Berta Gauto “es fiscal general, pero en ese momento estaba cumpliendo el rol de fiscal de mesa”.

“Ella va a cumplir con su deber cívico y finalizado el comicio si va a radicar la denuncia que corresponda por violencia de género y amenazas” adelantó.

EL ESPOSO

NoticiasFormosa habló con Aldo Barros, jubilado de la Polícia y esposo de Berta (también jubilada, docente), quien relató lo que le contó su esposa. “Lloró por lo sucedido, estaba muy mal porque a Gildo lo conocemos, somos amigos, vivimos a unas seis cuadras de la que el gobernador tiene en Laguna Blanca” señaló.

Respecto a la denuncia que podrían radicar, dijo que “es una decisión de ella. Primero espera que terminen las elecciones y luego decidirá. La llamaron de Presidencia de la Nación”, acotó. (noticiasformosa.com)

Comentarios

Comentarios