Desconectados a nivel mundial: Facebook e Instagram caídos, y WhatsApp con problemas

430

Muchos usuarios reportan errores en el servicio de mensajería, especialmente para enviar fotos, videos o mensajes de voz. Las fallas se suman a los inconvenientes que sufrían las otras redes sociales.

En un miércoles de terror para las comunicaciones y el uso de las redes sociales, WhatsApp se suma a las fallas de Facebook e Instagram: usuarios de todo el mundo reportaron problemas con el servicio de mensajería.

A diferencia de Facebook, plataforma a la que los usuarios no pueden ingresar, WhatsApp andar con limitaciones. Nadie reportó inconvenientes a la hora de mandar texto simple, pero pocos pueden enviar fotos o videos, aunque algunos tienen suerte. Lo mismo pasa con los mensajes de voz: no salen y tampoco se reciben.

El portal Down Detector actualizó el mapa de las fallas del servicio de mensajería, que ocurre en los mismos lugares que tienen problemas con Instagram y Facebook.

La web DownDetector, que registra los problemas de servicio en webs y aplicaciones de todo tipo experimentados por los usuarios a nivel mundial, informa que el 33% de los afectados están teniendo problemas para iniciar sesión en Facebook, mientras que otro 32% asegura que la plataforma sufrió un «colapso total».

Con respecto a Instagram, el 46% de los afectados detectó problemas con el ‘feed’ de noticias, mientras que otro 33% no puede iniciar sesión. De su lado, el 54% de los problemas de WhatsApp está relacionados con el envío y la recepción de mensajes, mientras que el 37% de los afectados informó que estaba registrando problemas de conectividad.

La respuesta de Facebook… en Twitter

Ante esta falla global, la red social de Mark Zuckerberg tuvo que recurrir a Twitter para explicar que estaban al tanto de los problemas y que trabajaban en solucionarlos.

Instagram, también a través de Twitter, informó sobre la caída: «Somos conscientes de un problema que afecta el acceso de las personas a Instagram en este momento. Sabemos que esto es frustrante, y nuestro equipo está trabajando arduamente para resolver esto tan pronto como sea posible». (tn.com)

Comentarios

Comentarios