Desde el Anses Clorinda Aclaran que no fueron suspendidas las pensiones por discapacidad

637

El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la resolución 268/2018 de la Agencia Nacional de Discapacidad, donde señaló que “mediante la Disposición Nº 217/2018 de esta Agencia Nacional de Discapacidad, se aprobó el circuito administrativo de notificación de incompatibilidades con el Decreto Nº 432/97, de suspensión y caducidad de pensiones no contributivas por invalidez”.

En ese sentido, la titular de la oficina de ANSES Clorinda, Dra. María Fernanda Insfran, aclaró que es importante llevar la tranquilidad a todos aquellos que tengan una pensión por discapacidad porque no habrá ninguna suspensión ni baja, hubo una información falsa que empezó a circular por la redes con intensión de asustar a la gente y debemos tener mucho cuidado porque hay personas que dependen de esta pensión y la información falsa puede llevar a que las personas tengan algún problema de salud por esta versiones mal intencionadas.

Lo que si vamos a tener un control que se realizara a través de una notificación que llegara por carta documento pero es solamente para algunos beneficiarios que podrían encontrarse en una incompatibilidad, simplemente ese beneficiario sera citado para que realice un descargo con respeto a la incompatibilidad que se le notifica por carta documento, por lo cual aquellas personas que no reciben ninguna notificación no sera necesario que se acerquen al ANSES porque es solo para los que reciben esta notificación, para aquellas personas que si reciban esta notificación en la misma carta documento le indica que tienen que llamar al 130 opción 2 donde se informara con que documentación tiene que acercase a la oficina del ANSES, igualmente todo el personal del organismo ya esta informado y saben de que manera tienen que proceder para asesorar a las personas, se le realiza el circuito de control y la persona sigue percibiendo el beneficio de manera normal. Hay que decir que cuando se habla de incompatibilidad, estamos hablando por ejemplo de aquellos pensionados que hoy tienen una trabajo en blanco, están cobrando otro sueldo que no le correspondería porque sabemos que uno de los requisitos de las pensiones es que no cuente con ningún tipo de ayuda económica, por otro lado también puede ocurrir que el pensionado tenga depositado el sueldo por mas de tres meses y no lo retira, esto seria también una incompatibilidad porque se supone que la ayuda que se le da por pensión por discapacidad es porque le urge la necesidad de contar con el dinero todos los meses.

Creemos que la gente esta tranquila porque si accedió al beneficio correctamente no tendrá ni una notificación. La idea es no generar un estado de dramatismo o preocupación que no existe queremos que la gente entienda que esto es solo un control que se realiza a nivel nacional. (diarioclorinda.com)

Comentarios

Comentarios