DIA DE LA MUJER. Homenajearon a Gildo Insfrán quién las exhortó a ser «guardianas del modelo»

1119

El gobernador Gildo Insfrán sostuvo que las mujeres juegan un papel fundamental en el modelo formoseño razón por la cual les recordó que «son las guardianas de ese proyecto, de todo lo que hicimos y de todo lo que vamos a hacer».

Fue al hablar en el acto por el Día Internacional de la Mujer en el estadio Carlos Castañeda que tuvo ribetes de masiva presencia femenina llegada desde distintos puntos del territorio y de los barrios capitalinos.

El mantarario, que estuvo acompañado por el vicegobernador Floro Bogado, fue recibido por miles de entusiastas mujeres a quienes les dijo que este domingo en cada uno de sus hogares dejen que los varones las agasajen, les demuestren gratitud y le ofrezcan el compromiso de amor que se merecen.

Aludiendo específicamente al año electoral que se transitan, Insfran les admitió que el 2015 «será bravo y duro porque van a haber cambios», alertándolas que comenzaran a escuchar mensajes facilistas y que se habrán de ajustar a lo que a través de encuestas se enteran cuáles son las demandas colectivas para prometerles lo que nunca van a cumplir, como ya ocurrió en otros tiempos.

«Tienen que estar muy atentas porque van a venir aquellos que les van a querer endulzar los oídos prometiéndoles que con cosas mágicas y mensajes facilitas van a resolver lo que anhelan y ansían aunque jamás los van a cumplir», advirtió.

Recordó que ya se vivieron momentos difíciles en la Argentina y que los protagonistas y responsables directos de ellos son los mismos que vuelven para hablar del cambio que en su lenguaje significa ajuste, devaluación y pobreza.

«Nuestros adversarios ya mostraron las uñas porque utilizan y van a seguir utilizando la peor arma que pueda tener el ser humano que es la mendacidad, la calumnia y el escrache sin tener en cuenta en absoluto los valores afectivos de la familia porque los que estamos en política sabemos a los que nos atenemos pero nuestras familias no tienen la culpa que pensemos de determinada manera como tampoco que con nuestro proyecto miles y miles de formoseños crean , confíen y encuentren en el las soluciones a sus problemas», resalto.

«Por eso vengo a pedirles este año que juntos, tomados de la mano como nunca, que defendamos todo lo que hemos logrado y de ahí seguir avanzando para lograr lo que todavía falta», solicitó para mostrarse confiando en que las mujeres formoseños seguirán acompañado el proyecto propio sin cesar para que cada formoseño tenga la oportunidad de realizarse en su propia tierra, con inclusión e igualdad de posibilidades sobre todo para que los jóvenes no tengan que ir a otros lugares en búsqueda del conocimiento y del trabajo con los que sueñan para ponerse al servicio del bien común en sus comunidades.

El gobernador les recalco que las mujeres juegan un papel fundamental en el modelo formoseño razón por la cual les recordó que «son las guardianas de ese proyecto, de todo lo que hicimos y de todo lo que vamos a hacer».

Manifestó con satisfacción que ha tenido tanta relevancia ese protagonismo que en la actualidad el modelo ha dejado de ser la propuesta de un partido para convertirse en patrimonio de todos los formoseños, piensen como piensen y vivan como vivan.

El mandatario les dijo además: «Confío en ustedes porque nunca me han fallado», para subrayar: Yo ya les pertenezco, soy de ustedes».ya les entregue mi corazón y estoy feliz de que así sea».

Al reflexionar sobre la empatía que se genera con la población femenina, reconoce que es un tema que ni siquiera será interpretado por los especialistas en neurociencias, señalando que en sus recorridas por la provincia percibe ese sentimiento de parte de la gente. «Es el afecto que nace del amor que solamente puede generar en el hogar y en la comunidad en la que vive», opinó.

Reconoció que ha sido la intuición femenina la que oriento a la comunidad a confiar en el modelo propio pero también en el proyecto nacional de Juan Domingo Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner.

También memoró que en los momentos más difíciles que se debieron atravesar, fueron las mujeres las que interpretaron a cabalidad su convocatoria a que no caiga ni la fe ni la esperanza «porque ustedes me creyeron y llevaron ese mensaje al seno de sus casas donde son el verdadero pilar de la familia».

Señalo que en esa relación afectiva mutua, desde la política trabajo para sostener la igualdad de género lo que permitió recrear legislación y comportamientos que permiten afirmar que «no tiene que existir ninguna mujer golpeada».

Insto a las madres a que enseñen a sus hijas desde muy niñas para que comprendan la dimensión de sus derechos de modo tal que cuando algún varón ose levantarles la mano «que lo dejen plantado porque ese no es un hombre».

«Yo confío tanto en ustedes porque nunca me han fallado. Yo no puedo fallarles, porque yo ya soy de ustedes, y si lo hiciera es como si ustedes mismas se estuvieran fallando», dijo.

Expuso que en su recorrida por cada rincón de la provincia «hay un denominador común: El afecto expresado en amor, el que solamente las mujeres formoseñas saben dar», dejando en claro que no lo decía «con el afán de endulzarles los oídos», porque estaba seguro que a diario habrían varios que lo hacían.

Opino que «cualquier cosa que les pueda decir era escaso para expresar el profundo cariño y afecto por cada una de ustedes», señalando que las identificaba a cada una y de qué lugar de la provincia provenían, haciendo la salvedad que «seguramente algunas más jóvenes podrían pasar desapercibida, pero en cuanto me dijeran que soy la hija de fulano la reconoceré».

Sobre el final, dijo que este domingo en cada hogar de la provincia, y aténgase los muchachos, es su día, por lo que ninguna se tiene que preocupar de los quehaceres de la casa. Nos toca a nosotros rendirle el mejor homenaje, sirviéndola, atendiéndola y haciéndole sentir las guardianas y reinas de Formosa», cerrando con un «feliz día, las quiero con todo mi alma». OPINION CIUDADANA

Comentarios

Comentarios