DIPUTADA MOLINAS: “Mis reclamos fueron siempre por las obras de desagües”

894

La diputada provincial Mirna Molinas (FAF- UCR) recorrió desde horas muy tempranas de este domingo los distintos sectores afectados por las inundaciones generadas por las intensas lluvias caídas en toda la zona.

“Me puse en contacto con el intendente municipal Néstor Diaz para interiorizarme de lo que en forma oficial él venía relevando junto con las otras autoridades comunales y de seguridad sobre el estado de las familias afectadas por los anegamientos”, dijo la diputada Molinas.
La legisladora comentó que estuvo además en Palma Sola y Villa Lucero verificando el estado de las casas y campos anegados y mantuvo contactos con vecinos de El Paraiso, San Juan, Isla Puen, La Primavera y otros sectores quienes comunicaron a la diputada sobre la situación de las familias de dichas colonias.

“En horas del mediodía me apersoné a la subcomisaria local para entrevistarme con el jefe policial a fin de informarme de los lugares que fue verificando lo que por su ausencia fui notificada telefónicamente”, señaló Molinas.

“Si bien el registro de lluvia fue extraordinario lo que en pocas horas anegó el sector urbano y las colonias vecinas, eso no significa que no debemos estar preparados para esa contingencia – dijo la diputada -. Debemos ponernos a la altura que las circunstancias requieren y en ese sentido mis reclamos fueron siempre por las obras de desagües”, expresó.

“Si no se lleva a cabo una importante obra de desagüe todo esfuerzo y gasto económico serán en vano porque sale a la luz que todo lo hecho hasta ahora sirve de nada. Escuché decir a un funcionario que los anegamientos duran pocas horas pero en eso que él considera un breve tiempo la gente ya perdió sus muebles, sus colchones, sus ropas y alimentos; se ha expuesto a aguas servidas por la colmatación de los desagües cloacales con el peligro para su salud y la inevitable desazón e impotencia por el mal momento vivido por las pérdidas económicas”, consideró.

“Si bien, al decir de las autoridades locales, en las últimas horas del domingo la situación estaba casi controlada, no significa que no nos pongamos a trabajar en serio para que esto no se repita y eso significa que la comuna debe encomendar a técnicos la elaboración de un proyecto de una obra estructural de escurrimiento de las aguas y solicitar el financiamiento ya sea al gobierno provincial o nacional”, opinó.

Comentarios

Comentarios