DIPUTADO OSVALDO ZARATE. Habló de “ruptura democrática”

952

En lo que se esperaba como una continuidad de disputa entre los bloques del oficialismo y la oposición ayer sesionó nuevamente la Legislatura provincial y la historia comenzada el hace una semana se agravó.
Con la idea fija de proponer sanción al diputado Martín Hernández por la denuncia de “negociados” por parte del oficialismo ante la llegada de la polémica empresa de procesamiento de uranio Dioxitek, el oficialismo abrió el debate de ayer con el pedido de tratar la cuestión de privilegio solicitada el jueves pasado por el Jefe del Bloque del PJ Agustín Samaniego.

Ante la insistencia del oficialismo, el radicalismo adoptó una actitud solidaria con el jefe de la bancada opositora y se retiraron en forma masiva del recinto denunciando públicamente que la acción del oficialismo “apunta a callar las críticas y el peligro de la instalación de la planta de uranio en la capital. Intentan desviar la atención ante la imposibilidad de sostener y explicar el proyecto del gobernador Insfrán”, aseguraron en el recinto.

Fuera de la Legislatura, el diputado Osvaldo Zárate le dijo a El Comercial que “Con este tipo de actitudes persecutorias del oficialismo, estamos al borde la ruptura democrática porque no aceptan el disenso y las opiniones contrarias que traemos nosotros desde la preocupación del pueblo”.

Consultado sobre los próximos pasos a seguir por parte de los miembros de la oposición, Zárate fue categórico: “Nosotros no vamos a permitir la intimidación como forma de hacer política y no vamos a darle la posibilidad de que desvíen el tema central que es explicarle al pueblo porqué se derogó la Ley 815 sin debate y escondida en el proyecto de Presupuesto sin tener nada que ver”.

Desde el oficialismo, por su parte, no quisieron dar opinión sobre lo sucedido y varios diputados consultados por El Comercial eligieron no hablar. FUENTE: EL COMERCIAL.

Comentarios

Comentarios