Diputados del FAF pidieron que se reactive el programa «Compre más, Pague Menos»

653

El bloque de diputados del Frente Amplio Formoseño (FAF), pide a la Legislatura provincial que se reactive el Programa «Compre más, pague Menos», destinado a todos los agentes de la administración pública, el Gobierno Provincial con la participación del Banco Formosa y comercios, el que reimpondría el esquema de poder acceder a productos alimenticios con tarjeta de débito con un 50% de reintegro hasta cinco mil pesos ($ 5.000) por cliente y por día de promoción. Exigieron que el mismo pueda ser tratado en la próxima sesión de la Cámara.

También solicitaron «instar a los Intendentes y Presidentes de las Comisiones de Fomento para que interesen a los comerciantes locales a que participen masivamente en el Programa ‘Compre más, pague Menos’, con el propósito de beneficiar a sus empleados estatales».

En ese sentido, el diputado provincial Osvaldo Zárate brindó varios fundamentos de la importancia de la reactivación de este programa ante el difícil panorama económico. «Los beneficios que reportaron las experiencias llevadas a cabo en Formosa con este programa puesto en vigencia por el Gobierno de la Provincia, en las condiciones que se ejecutara en la postrimerías del año 2017 y que conforme las apreciaciones que se advirtieron oportunamente sobre las motivaciones y la extensión que tendría la citada iniciativa estatal (sobre las cuales no nos equivocamos), no impide que no observemos las bondades del programa y que compartamos la necesidad de poner a disposición de nuestros esforzados empleados estatales bancarizados y usuarios cautivos de un Banco Provincia (en manos de particulares y del Poder Ejecutivo Provincial), esta acción del estado formoseño que facilitó entre agosto y octubre que cerca de 120.000 personas pudieran beneficiarse en casi 200 comercios en 30 localidades de toda la provincia, totalizando más de 220 millones de pesos en compras de alimentos», expresó el funcionario.

Asimismo manifestó que «ante las actuales circunstancias económicas que atraviesan los argentinos y en especial los formoseños, con los salarios más deprimidos de todo el país, es conveniente que la administración de Insfrán, acuda en auxilio de los estatales, gastando una ínfima parte del superávits que dice tener el partido adalid de la Justicia Social que gobierna la provincia desde el advenimiento de la democracia».

Para finalizar, aseguró que «es imprescindible que programas como este, provengan del sector político que provengan, sean puestos en vigencia para los sectores más golpeados por la crisis, pero lejos de la especulación mezquina de aprovecharlos ‘solo en caso u oportunidad de contiendas electorales’, como nos tiene acostumbrados esta administración Justicialista de Formosa». (expresdiario.com)

Comentarios

Comentarios