Duplican el adicional de $600 por única vez como compensación de fin de año

1032

El plus salarial de 600 pesos correspondiente a di­ciembre se duplicará, llega­rá a 1.200 pesos, como una medida extraordinaria para las fiestas de fin de año, se­gún informó en conferen­cia de prensa el ministro de Hacienda, Enrique Vaz To­rres, con lo que se sumó a lo anunciado por los gobiernos de al menos ocho provincias.
La medida llega al sector pasivo, incluido policías y en enero el plus que se abona todos los meses volverá a ser de 600 pesos.
“Queremos reforzar la ca­pacidad ad­quisitiva de las familias en esta época del año, y lo hacemos por la previsi­bilidad de los recursos que tiene la provincia”, señaló el funcionario.
Pero además el Gobierno anunció un incremento de 250 pesos en el ítem Racio­namiento que se abona a la fuerza de seguridad. Así el “Racionamiento” para los policías llegará a 1.300 pesos y a 950 para agentes peni­tenciarios.
También se incrementa el ítem Equipamiento en 200 pesos, que sube a 400 pesos para policías y peni­tenciarios. Además el ítem Equipamiento en la Policía lo empezarán también a percibir los agentes de todos los rangos.
El sueldo anual comple­mentario (SAC) será abonado entre el 19 y 23 de diciembre, mientras que el sueldo de diciembre, que incorpora au­mento a docentes, se abona­rá el 26, 29 y 30 de diciembre.
“Se trata de una inversión cercana a los 1.200 millones de pesos en materia salarial solo durante diciembre”, recalcó Vaz Torres.
Destacó que la política salarial fue acordada an­tes del 2014, y se llega a fin de 2014 con la meta cum­plida sin recurrir a endeu­damiento.
Explicó que Corrientes, con cuentas ordenadas, ha logrado cumplir una actuali­zación salarial lo más cerca­na a la inflación, pese a que los recursos nacionales que llegan a las provincias son menores que años anterio­res. Hace una semana quien hizo lo propio fue el inten­dente capitalino, Fabián Ríos quien anunció el pago de una boni­ficación ex­traordinaria por única vez de $500 que se liquidará junto al agui­naldo el 22 y 23 de diciem­bre. Mientras que los bene­ficiarios del programa social Neike Chamigo percibirán, además del adicional, 900 pesos en concepto de agui­naldo.
En este contexto, Corrien­tes se une a Córdoba, La Pampa, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero que acordaron con los gremios estatales el pago de una bonificación extraor­dinaria, que varía entre los $1.400 y los $3.500 según la jurisdicción.
Si bien el bono de fin de año es tan solo de $600 pe­sos, el Gobierno provincial se reguarda en la decisión de haber pagado durante todo el año un adicional de 600 pesos, adicional que tendrá su continuidad en el cronograma de pago del año próximo.
Ahora resta conocer cómo encararán las comunas del interior ante la solicitud de los sectores gremiales que le exigen una medida simi­lar antes de las fiestas de fin de año. Lo que trascendió es que las comunas como Mer­cedes y Goya, ya se compro­metieron con sus empleados del otorgamiento de una remuneración, pero aún no se conoce en detalle el por­centaje. s
“Se trata de una inver­sión cercana a los 1.200 millones de pesos”, recalcó el ministro Vaz Torres.

Comentarios

Comentarios