EE UU acusa a Rusia de violar el espacio aéreo de Ucrania varias veces en las últimas horas

1230

AGENCIAS

  • Esta violación del espacio aéreo de Ucrania denunciada por el Pentágono se produce en un momento de creciente tensión en la zona fronteriza.
  • El Ejército ruso ha comenzado a mover tropas en la frontera, pero el Pentágono lo consideró esta mañana como parte de maniobras militares.

Prorrusos en Ucrania

El Departamento de Defensa estadounidense informó este viernes de que aeronaves rusas han entrado en el espacio aéreo de Ucrania en varias ocasiones en las últimas 24 horas. Esta violación del espacio aéreo de Ucrania denunciada por el Pentágono se produce en un momento de creciente tensión en la zona fronteriza entre ese país y Rusia.

El Ejército ruso ha comenzado a mover infantería, artillería y elementos de ataque aéreo cerca de Ucrania, algo que el Pentágono consideró esta mañana como parte de maniobras militares, pero que no ayuda a rebajar la tensión en la zona.

El portavoz del Pentágono Steve Warren ha vuelto a pedir a Rusia que rebaje la tensión con Ucrania, manteniendo la postura de Estados Unidos y la comunidad internacional de los últimos días.




Powered by WPeMatico

Comentarios

Comentarios