El 20 de junio se hará la ‘Caravana por la Vida’

972

La Agremiación Voz Docente informó que el próximo viernes 20 de junio se hará la «Caravana por la Vida» en protesta por la instalación en Formosa de la fábrica de uranio y de la usina atómica. 

Carlos Toloza, Secretario General de gremio convocante, informó que la caravana, de la cual se puede participar en autos, motos y bicicletas, saldrá a las 10 de la mañana del 20 de junio, desde la plaza San Martín.

Agregó que la protesta se hace bajo la consigna de ‘Este 20 de junio podés hacer algo por Formosa’ y se invita a estudiantes, trabajadores, jubilados, empresarios, comerciantes y desocupados, a todos los vecinos de la ciudad, a participar de la Caravana, del Acto por el Día de la Bandera y de la bendición de la tierra, para que siga libre de contaminación, que se realizarán en el lugar de Dioxitek.

La caravana saldrá a las 10 de la mañana desde la plaza central de la ciudad de Formosa, para, después de un recorrido de 15 kilómetros, llegar al predio de Dioxitek, donde se desarrollarán los actos.

Se pidió que los participantes lleven banderas de Argentina y de Formosa, las instituciones y grupos ambientalistas su banderas y carteles alusivos para plantar en el lugar.

Toloza expresó que ya hay más de 100 autos que se comprometieron a participar y que se espera una mayor participación de la ciudadanía formoseña, aclarando que la caravana no se suspende por mal tiempo, dado que se planificó actividades alternativas tanto para la caravana como para el acto por del Día de la Bandera. FUENTE: Opinión Ciudadana – Formosa

Comentarios

Comentarios