EL BANCO DE FORMOSA AFIRMA QUE LOS TOTEMS DE IDENTIFICACION BIOMETRICA SE INSTALARAN EN LOS CAJEROS AUTOMATICOS

1428

Como respondiendo a acusaciones de la oposición provincial de Cambiemos, el Banco de Formosa emitió un comunicado en el que informa que efectivamente incrementará la cantidad de máquinas biométricas de identificación de las personas exigida por ANSES y que las mismas se instalarán en el interior provincial.

Sin aludir a las denuncias habidas por legisladores provinciales y nacionales de Cambiemos de que tales máquinas se instalarían dentro de los municipios del interior, el Gerente del Banco Formosa dijo que se lo hace en cumplimieno de exigencias del organismo nacional que paga jubilaciones y pensiones por ese banco.
Al final del comunicado se afirma que los nuevos totems se instalarán en el recinto de los cajeros automáticos, pero no se aclara si también se instalarán otros tantos en los edificios comunales, donde según la denuncia de la oposición formoseña, jubilados y pensionados quedarían a merced de los punteros políticos de cada intendente, para asesoramiento y otras actividades y/o acciones reñidas incluso con la ley.

Al comunicado bancario le faltó aclarar justamente lo que se denuncia y debió dejar en limpio que no se instalarán estas máquinas en los municipios.

El Banco manifestó que se trata de cumplir exigencias de identificación y demostración de supervivencia exigidas por ANSES.
«“Acreditación de fe de vida mediante el uso de herramientas biométricas” el Banco dispuso la instalación de más tótems (máquinas) habilitadas para que los beneficiarios y/o apoderados de jubilaciones y/o pensiones puedan acreditar supervivencia mes a mes.

Con respecto a esto, el Gerente General de Banco Formosa, Ing. Daniel Higa, aclaró que la entidad se hizo responsable de una normativa de ANSES que delega en los bancos la responsabilidad del Control de Supervivencia, lo que implicó para todas las entidades bancarias afrontar con los costos de la implementación del Sistema Biométrico.

En este sentido, en 2016 la principal entidad formoseña ha inaugurado un moderno Centro de Atención a Jubilados sobre Av. Gutnisky al 2400, donde no solo se cumplimenta con la normativa de ANSES sino que también ampliaron servicios con asesoramiento sobre todo tipo de productos, con asistencia personalizada, demostrando compromiso social y ayuda permanente a sus clientes.

“Vamos a sumar más de 20 tótems a los 30 ya existentes en toda la provincia para que todos los beneficiarios de jubilaciones y pensiones puedan acreditar supervivencia de la manera más fácil y cómoda” destacó Higa, aclarando que desde Febrero, el registro de huella es el únicomecanismo válido para acreditar supervivencia. Los beneficiarios deberán hacerlo dentro de los 15 días antes de la fecha de cobro y hasta 3 días antes como fecha límite.

Para cumplimentar con la normativa de ANSES, el Banco pone a disposición los siguientes tótems:

Formosa Capital
Centro de Atención a Jubilados y Pensionados – Av. Gutnisky 2458
Sucursal Las Américas – Av. de las Américas 1725
Sucursal Mitre – Mitre 685
ATM Municipalidad de Formosa – Fotheringham 1346
Sucursal Circuito Cinco – Ana E. de Cánepa 2181
ATM Comisaría Sexta – Av. Gutnisky 3401
ATM Estación de Servicio Bigatti – Av. Independencia 2222
ATM Nueva Formosa – Av. Néstor Kirchner S/N Mz 26 Pc i, lote rural 132
Sucursal Buenos Aires – 25 de Mayo 454

Interior
Clorinda
Eva Perón
Laguna Blanca
Belgrano
Pirané
Palo Santo
Fontana
Ibarreta
El Colorado
Las Lomitas
Buena Vista
Siete Palmas
Pozo del Mortero
El Potrillo
Pozo de Maza
Ing. Juárez
Mosconi
A los tótems disponibles se sumarán los de: Villa Escolar, Pozo del Tigre, Riacho He Hé, Tres Lagunas, Misión Tacaaglé, Güemes, Misión Laishí, Mansilla, Herradura, Villafañe, Villa Dos Trece, Gran Guardia, NaikNeck, El Espinillo, San Martín II, Sub Teniente Perín, Fortín Lugones, Posta Cambio Zalazar, Estanislao del Campo, Laguna Yema, Los Chiriguanos que estarán disponibles a mediados de Marzo en los recintos de cajeros automáticos de esas localidades¿. (tuvoz.com)

Comentarios

Comentarios