El comercio en Nanawa no se detiene pese a estar inundada en un 90%

373

Los puesteros resisten con improvisadas pasarelas elevadas en la calle principal. El río Pilcomayo llegó a los 7, 86 metros y alcanzó la tercera escala más alta de las últimas décadas.

El corresponsal de La Mañana en la ciudad de Clorinda, Jorge Arévalo, confirmó que el río Pilcomayo en su última marca registró en el hidrómetro 7,86 metros y de esta manera, la escala alcanzada es una de las más altas en las últimas décadas. Ante la crítica situación que genera la crisis hídrica en esta zona limítrofe de la provincia, el 90% de los pobladores de Nanawa se pasó a Clorinda para evacuarse y el resto, se trasladó hacia zonas altas de Puerto Falcón.

«Casi en un 100% están en emergencia por las inundaciones, sin embargo la actividad comercial sigue resistiendo con un flujo de gente que se traslada de puesto en puesto por pasarelas improvisadas. Realmente las condiciones son adversas para esta gente que viven del comercio con los argentinos.

Viven de la venta diaria, por lo tanto no se quieren ir pese a que prácticamente no hay lugares secos por el avance del agua. Ahora se colocó una estructura en la calle principal con una elevación para que el circuito comercial no pare», indicó. (lamañanaonline.com)

Comentarios

Comentarios