El equipo económico del Frente de Todos considera que bajar la inflación «llevará cuatro años»

99

El economista Augusto Costa, exsecretario de Comercio Interior e integrante del equipo de transición del gobernador bonaerense electo Axel Kicillof, afirmó que bajar la inflación será «un proceso que lleve todo el gobierno de Alberto Fernández”, y que «bajar 20 puntos la inflación en un año es una meta exigente».

En ese sentido, Costa sostuvo que la Argentina tiene «una economía muy vulnerable», pero que no ve un riesgo de hiperinflación y que es necesario que el próximo Gobierno tenga una «política consistente» y «metas cumplibles» para mostrar un sendero de previsibilidad.

«Bajar la inflación de los niveles actuales a más razonables no se va a lograr de un día para el otro», afirmó uno de los hombres que suena como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires. En una entrevista con Radio con Vos sostuvo que se trata de «un problema muy complejo que hay que resolver con mucho cuidado».

Al respecto, Costa aseguró que este año «va a cerrar con una inflación cercana al 55%» y que «bajar en un año 20 puntos la inflación es una meta exigente».

«Uno tiene que tratar de ponerse objetivos, pero sabiendo que este tiene que ser un proceso que va a llevar todo el gobierno de Alberto», afirmó el sucesor de Guillermo Moreno al frente de la Secretaría de Comercio entre 2013 y 2015.

Por otra parte, tildó de necesario convocar a un acuerdo social «de amplio alcance» que ayude a recuperar el poder adquisitivo de salarios, jubilaciones y asignaciones, ya que durante el Gobierno de Mauricio Macri «tuvieron una caída real de entre el 15 y el 20%».

Consultado por los peligros de la inflación, Costa desestimó un escenario de crisis extrema: «No veo un riesgo de hiperinflación a pesar de que es lo que se está tratando de instalar».

Por último, sobre el período de transición en Buenos Aires y los canales de diálogo abiertos entre la gobernadora María Eugenia Vidal y Kicillof, dijo que no han tenido inconvenientes por el momento.

«Lo que venimos viendo es una manifestación de intenciones de facilitar el traspaso de Gobierno», afirmó Costa, a pesar de que dijo que Kicillof no tuvo respuestas a su pedido de retrotraer el aumento de tarifas anunciado por Vidal en los últimos días. (tn.com)

Comentarios

Comentarios