EL ESPINILLO: Denuncian irregularidades en el tratamiento y aprobación del Presupuesto 2019

706

En la sesión ordinaria del pasado 14 de noviembre, el pleno del Concejo Deliberante de El Espinillo se reunió (con la ausencia de la edil Lula Galeano por cuestiones de salud) para tratar el Presupuesto 2019. En ese marco, el edil Daniel Romay de la UCR denunció que “se produjeron una serie de irregularidades que hicieron que me abstenga de votarlo y presente una nota de reclamo ante la presidencia del cuerpo, haciendo la reserva de presentar mi planteo ante la Justicia Ordinaria”.

En diálogo con La Mañana, Romay detalló que “el procedimiento correcto para el tratamiento del proyecto de presupuesto estipula que debe tomar estado parlamentario mediante su presentación al Concejo en sesión, y a partir de allí debe ser derivado a la Comisión respectiva para su estudio y la producción del despacho pertinente. Obviamente, con la debida entrega en tiempo y forma de las copias a los concejales. Todo este paso se ha obviado y se intentó su tratamiento y aprobación sobre tablas, con lo que no sólo no estoy de acuerdo, sino que además considero resulta arbitrario y desprovisto de toda legalización e ilegitimidad”.

El cuerpo deliberativo comunal está compuesto por los justicialistas Fátima Mota en la presidencia, acompañada por los ediles José Zorrilla, Lula Galeano (con licencia médica hasta diciembre) y Daniel Romay (UCR). En la sesión del 14, a pesar del cuestionamiento de Romay, se aprobó el presupuesto y se labró un acta. (lamañanaonline.com)

Comentarios

Comentarios