EL ESPINILLO: Detienen a un hombre por violencia de género

93
Imagen ilustrativa

Se trata de un hombre de 54 años de edad con domicilio en Buena Vista quien fue denunciado por su concubina, una mujer de 48 años, con domicilio en Bº Laguna Hermosa de la misma localidad.

En la mañana de este domingo, la mujer radicó una denuncia en sede policial refiriendo que en circunstancias en que estaba en el domicilio de su hija, en Bº San Carlos de esta localidad desde el día anterior  “por muchos problemas de convivencia que mantiene con su concubino”, llegó el imputado con la intención de convencerla para que regrese nuevamente al hogar a lo que la denunciante le habría reiterado que no regresaría. Tras la insistente negación de la mujer, éste se volvía cada vez más violento ingresando a la habitación de donde tomó su bolso con sus ropas y sacándolo a la calle  e intimidándola para que regresara con él, al mismo tiempo le mostraba un cuchillo que tenía en la cintura, con el que la amenazó de muerte.

Seguidamente, según testimonios de la víctima,  se abalanzó sobre su hija intentando agredirla para luego dirigirse nuevamente hacia la denunciante y con cuchillo en la mano, la empujó hacia afuera, apuntándole con el cuchillo, por lo que  asustada salió corriendo hacia afuera y huyó del ataque de su concubino hasta llegar a la comisaría a pedir ayuda.

Inmediatamente una comisión policial llegó hasta el lugar de los hechos  y procedió a la detención del imputado, quien no opuso resistencia a su arresto, haciendo cesar su comportamiento violento, procediéndose al secuestro en su poder de 1 cuchillo tipo machetillo.

Luego de  ser notificado de su situación legal, el hombre fue alojado en celdas de la comisaría, en carácter  de comunicado a disposición del juzgado interviniente activandose el protocolo de intervención por violencia de género, garantizando la protección de la víctima, dándose inicio a la correspondiente causa judicial.

Comentarios

Comentarios