EL ESPINILLO: Dos hombres detenidos y uno prófugo están involucrados en una causa por «robo en poblado y en banda».

554

Personal de Gendarmería Nacional, Sección Gral. Belgrano, dio aviso a la policía de la jurisdicción de la presencia de una camioneta que se encontraba empantanada en una zanja en el acceso a Colonia Villa Real, situación constatada por dicha fuerza en circunstancias que realizaban control de rutina sobre Ruta Provincial N° 3 y cuando se disponían a verificar a los ocupantes del rodado se dieron a la fuga, evidenciando actividad ilícita, ocultándose en zona de monte.

Constituida la prevención en el lugar, dio inicio a las diligencias de averiguación in situ y con los datos aportados por el personal de dicha fuerza, se logró la detención de un hombre domiciliado en barrio 340 Viviendas de El Espinillo quien fue detenido en la vía pública sobre Ruta 3, cuando se fugaba del sector, totalmente embarrado.

Al mismo tiempo se realizó procedimiento de inspección ocular, constatándose 1 camioneta marca Chevrolet S-10 con los siguientes objetos en la caja: 2 motores de agua, 1 bombeadora de grasa, 1 aspiradora, 1 batería grande, bolsas tipo de azúcar sin uso, 1 hidrolavadora grande,  1 amoladora, elementos secuestrados como evidencias del ilícito; asimismo se procedió a la detención de un ciudadano de 23 años de edad,  domiciliado en B° 340 Viviendas El Espinillo, sindicado como uno de los autores del hecho, precisamente el que conducía la camioneta sustraída, que no logró escapar debido al asedio del personal de Gendarmería, que informó a la prevención de la fuga de otros dos o más masculinos.

Identificado el damnificado se constató su domicilio en B° Juan Domingo Perón quien se hizo presente en el lugar reconociendo como suyas la totalidad de los efectos, igualmente la camioneta sustraída, la cual se encontraba en el lugar atascado y por completo averiado, refirió el hecho ilícito se dio inicio en un galpón de su propiedad, ubicado al lado de su domicilio, lugar donde la policía actuante recolectó evidencias del hecho, documentándose la rotura de un candado del portón de acceso e indicios del suceso, ocurrido entre las 3 hs. y 4 hs., de la fecha.

El damnificado manifestó que dejó estacionada su camioneta en el galpón con la llave de encendido colocada. El tercer imputado (fugado) fue reconocido y estaría domiciliado en la misma localidad, siendo inminente su detención.

La totalidad de los secuestros fueron depositados en la dependencia local en tanto los dos imputados detenidos fueron notificados de su situación legal y luego alojados en celdas de la Comisaría, carácter de comunicados a disposición del juzgado interviniente, dándose inicio al sumario judicial pertinente por el delito de “robo en poblado y en banda”.

 

Comentarios

Comentarios