EL ESPINILLO: Representantes de las ligas independientes de la zona norte fundaron la Súper Liga del interior Formoseño.

479
Club GUAYACOL de Tres Lagunas

La creación se realizó recientemente a raíz de una convocatoria de dirigentes deportivos de la zona de Gral Belgrano, Misión Tacaagle, Tres lagunas y El Espinillo, donde se tocaron temas del futbol del interior amateurs, y la necesidad de trabajar unidos y organizados para realizar actividades deportivas en la zona, llegando a la conclusión de fundar una asociación a la que denominaron  La Súper Liga del Interior Formoseño, integrada por la Liga Puntaporense de Futbol (Tres Lagunas), la Liga Espinillense de fútbol ( El Espinillo), la Asociación de Futbol de Misión Tacaagle y clubes de General Belgrano,”con el fin de promocionar el deporte del interior, la región norte de nuestra provincia y los talentos de nuestros jóvenes deportistas·, según fundamentaron.

LOMA NEGRA de Gral Belgrano

Tras la elección de sus autoridades, la Comisión Directiva de dicha institución quedó integrada de la siguiente manera: Presidente: Carmelo Fernández (Liga Puntaporense) Secretario: Florencio Ayala ( Gral Belgrano) Tesorero: Silvio Reynaldo Delvalle (Liga Espinillense), Vocal:  Hugo Lezcano (Liga Misión Tacaagle).

Como primer evento se prevé para el 26 de Enero el lanzamiento del Primer Campeonato Provincial de Fútbol, que contará con la participación de 12 Clubes; los mejores de estas localidades, con entrega de premios y trofeos, los que se dividirán en 3 grupos de 4 clubes.

Los clubes de General Belgrano que participaran son:  Loma Negra, Estudiantes, San Miguel;  El Espinillo: San Miguel Espinillo, Guaraní de Santa Rosa y Olimpia de Loro Cue;  Misión Tacaagle: Social Escuelita que ya está confirmado quedando ratificar los dos equipos restantes;  Tres Lagunas contará con cuatro clubes que se confirmaran en estos días.

OLIMPIA de Loro Cue

El recientemente electo presidente de la Asociación la Súper Liga del interior Formoseño comentí que “cada club participara con una lista de buena fe de 25 jugadores previéndose la participación de 350 atletas que tendrán la oportunidad de competir en este campeonato que busca dar la oportunidad que nuestra juventud pueda tener un espacio de competencia”, dijo. (Gentileza RD).

 

Comentarios

Comentarios