EL ESPINILLO: Tras confuso episodio, personal policial detuvo a dos sujetos que habrían agredido a un hombre en su vivienda.

516

Dos hombres mayores de edad fueron aprehendidos por la policía tras brutal agresión a un hombre de 78 años en su domicilio, quienes habrían pretendido ingresar a la finca con aparentes fines de robo.

Todo se dio minutos antes de las 22hs del miércoles último cuando efectivos de la comisaria de El Espinillo tomaron conocimiento vía telefónica que personas desconocidas aparentemente se encontraban con intenciones de ingresar a una vivienda ubicada por calle 9 de Julio del barrio Gendarmería Nacional de dicha localidad.

Un móvil de la dependencia que se encontraba recorriendo por las inmediaciones concurrió al lugar donde al llegar observaron a un sujeto que agredía a otro en el patio interior de la vivienda, quien al observar la presencia del móvil policial se dio a la fuga siendo perseguido y aprehendido minutos después en un camino vecinal, tratándose de un joven 22 años con domicilio en dicha localidad.

En tanto que el agredido se trataba del propietario del inmueble, un hombre de 78 años, quien se encontraba inconsciente con el rostro y cabeza ensangrentada, siendo trasladado de inmediato hasta el hospital local, para luego ser derivado al hospital de la localidad de Laguna Blanca y de ahí hasta el Hospital Central de esta ciudad debido a su delicado estado.

En el lugar del hecho se realizó acta de inspección ocular, conjuntamente con personal de la Delegación Criminalística Laguna Blanca, determinándose a través de testimonios de vecinos del sector que, el sujeto que fuera detenido junto a otro hombre se hallaban merodeando minutos antes el lugar, ingresando al patio del recinto en cuestión donde pretendieron abrir una de las ventanas, siendo sorprendidos por el propietario trabándose en lucha con los mismos, escuchándose detonación de un arma de fuego, hasta que llegó la policía.

De acuerdo a las características brindadas por los testigos, en la mañana de este jueves personal de la comisaría procedió a la detención en la vía pública del otro sospechoso, un hombre mayor de edad, trasladándolo a sede policial a disposición del juzgado en turno, en tanto que la víctima fue examinado por el forense policial presentando lesiones de carácter graves, permaneciendo internado en sala de cuidados intensivos del Hospital Central de Formosa Capital con pronóstico reservado.

En el lugar de ocurrido no se constató puertas ni aberturas dañadas, como tampoco vainas servidas ni lugares de impactos de proyectil de arma de fuego, iniciándose como primer medida una causa judicial por “tentativa de homicidio”, hasta tanto se establezca o determine si el móvil hubiera sido otro.

Comentarios

Comentarios