EL ESPINILLO: Un hombre fue detenido por estar involucrado en la explotación irregular de juegos de azar.

194

El hombre fue sindicado como responsable de la explotación irregular de juegos de azar en una casa ubicada en el B° Unido de esta localidad.

Una patrulla policial se percató de la presencia de varios vehículos estacionados, algunos de alta gama, y una veintena de motocicletas frente a un domicilio particular por lo que presumió que en dicho lugar se estaban llevando a cabo actividades relacionadas con los juegos de azar.

De testimonios recibidos del propietario de la vivienda, éste manifestó que hace aproximadamente ocho días  el imputado le pidió alquilar su vivienda, estando  totalmente ajeno a la actividad que realizaba el inquilino, lo cual desconocía por completo.

Continuando con las diligencias se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, una orden de allanamiento de la vivienda en cuestión  la que dio lugar al secuestro de dos mesas para el juego denominado “pase”, varios dados, sillas, mesas, taburetes de madera, naipes, dos conservadoras, bebidas alcohólicas, entre otros elementos de interés en la causa.

Paralelamente el inculpado fue detenido en la via pública sin oponer resistencia, sindicado como responsable del ilícito tipificado en el Art. 301 Bis del Código Penal Argentino.

Los elementos secuestrados fueron trasladados a la comisaría, en tanto el imputado, tras ser notificado de su situación legal, fue alojado  en celda de la misma dependencia en carácter de comunicado a disposición del Juzgado interviniente.

Comentarios

Comentarios