EL ESPINILLO: Una mujer murió en un hecho de “femicidio”. El presunto autor fue detenido por la policía.

274

Pasadas las 7,30 hs de este lunes, una mujer del barrio 340 Viviendas  se hizo presente en la  Comisaría del lugar, dando aviso que en la casa vecina se escuchaba gritos de pedido de auxilio por parte de una mujer por lo que  de inmediato se constituyó en el lugar personal policial que al identificar la vivienda observaron la puerta de la casa semiabierta, verificando sangre en el piso en sector del comedor, también en sector de la habitación que se encontraba con la puerta del mismo modo semiabierta.

La comisión policial constató la presencia del cuerpo de una persona del sexo femenino agonizando, por lo que dio aviso inmediatamente al personal médico del hospital local, arribando al lugar la enfermera de turno, quien pese a los intentos de reanimarla, con procedimientos de RPC no pudo lograr salvar su vida, confirmando su deceso el profesional médico quien se hizo presente en el lugar e informó que “la misma presenta varios puntazos de arma blanca”.

Ante la situación se procedió a resguardar el lugar de ocurrencia, con cintas de seguridad perimetral, dando aviso del hecho al Juez de Instrucción de turno, Dr. Julio Raúl Mauriño. Al mismo tiempo se convocó a técnicos de la División Criminalística UR-4, quienes se hicieron presentes en el lugar del hecho a los fines de llevar a cabo tareas de su competencia.

Una vez presente en el lugar el Juez interviniente, acompañado de la Secretaría Judicial actuante, a cargo de la Dra. Josefina Alcira Perez,  se procedió a una observación pormenorizada  del recinto donde se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, de 49 años de edad, con domicilio en el barrio Unido de esta localidad.

Tras finalizada la inspección en el lugar, el Juez interviniente dispuso el traslado del cuerpo sin vida hasta la morgue judicial de la ciudad de Clorinda, donde tras la diligencia de autopsia realizada por la médica forense judicial informó CAUSA DE MUERTE: ”Paro cardiorespiratorio por shock hipovolémico, por herida de arma blanca”.

Tras finalizar el procedimiento se hizo entrega del cuerpo de quien en vida fuera Barrios Lucia Salvadora, fue entregado a su hermana para su velatorio y posterior inhumación, conforme lo ordenado por Juez interviniente.

Posteriormente, tras los datos recabados en el lugar y con el testimonio de vecinos, se logró identificar al autor del hecho, un hombre de 63 años, ex concubino de la víctima, quien se dio a la fuga del lugar.

Inmediatamente se dio inicio a la captura del autor, desplegándose efectivos policiales por distintos sectores de la localidad, como así en colonias cercanas, contándose con la colaboración del personal policial de las distintas Dependencias Policiales del área, como así con el apoyo del personal del D-2 Clorinda, quienes lograron la detención del imputado, en un sector de totoral, sobre la Ruta Provincial N° 3, inmediaciones al acceso sur de El Espinillo, asimismo se logró el secuestro del arma utilizada para la consumación del hecho, un cuchillo tipo puñal que el victimario tenía en su poder al momento de su detención.

El hecho fue caratulado como FEMICIDIO que se instruye con la intervención del Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la 2da. Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa.

Comentarios

Comentarios