El fin de semana se realiza la colecta anual de Cáritas

303

Como cada año, el fin de semana se realizará una nueva edición de la colecta anual de Cáritas. Este año el lema es “Compartir transforma vidas”. Es una ocasión para el encuentro solidario, en el que la comunidad cristiana sale al encuentro de la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos del país. Ramón Cubilla, diácono de la Iglesia Católica y Director de Cáritas Diocesana brindó detalles a la AM990.

“Las diez parroquias de la ciudad capital están con el trabajo previo y el sábado será la tradicional colecta placera en la Plaza San Martín, en las cuatro calles que rodean el predio”, inició diciendo. Destacó que todas las comunidades se preparan para ayudar ese día.

Cáritas es una organización sin ánimo de lucro, que nació en Argentina a mediados de los 50 dentro de la Iglesia Católica para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades más marginadas del país. Más de 32.000 voluntarios y agentes conforman cerca de 3.500 equipos de trabajo que viven esta misión.

“Formosa es la diócesis que más aporte hace cada año en esta colecta y hay una reciprocidad a nivel nacional, porque están siempre muy pendientes de la diócesis y más aún con la situación de los inundados en diferentes puntos de la provincia”, explicó Cubilla.

CÓMO AYUDAR

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país. Otros medios para colaborar con la Colecta Anual de Cáritas son llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local; o ingresando al sitio www.caritas.org.ar/sumate, para más datos. (am990formosa.com)

Comentarios

Comentarios