El gobernador formoseño presidirá este jueves el congreso nacional peronista

188

El Partido Justicialista tendrá este jueves su congreso nacional que dejará abierto el juego para que el PJ acuerde con otros espacios políticos para conformar un frente electoral. El encuentro que será presidido por el gobernador Gildo Insfran, comenzará temprano con las acreditaciones de los congresales a partir de las 9, y los organizadores contabilizan más de los 620 que participaron el año pasado, también en el micro.estadio de Ferro.

El presidente del bloque de diputados por el Frente de la Victoria, Agustín Rossi, resaltó el rol preponderante del gobernador Insfrán en el armado de “unidad” del peronismo, subrayando que “tengo mucho respeto y afecto por el gobernador Insfrán , creo que junto al titular del PJ, Luis Gioja han sido dos dirigentes que ocuparon un rol fundamental en todos este tiempo para mantener al justicialismo lo más unido posible”.

Dujo que ambos “han abierto las puertas del PJ, conformando una comisión y eso para mí es una enorme alegría trabajar junto a ellos que lo han hecho con muchísima sapiencia e inteligencia en momento muy difíciles de nuestros espacio político”.

Opinó por otra parte su punto de vista contra quienes pretenden excluir de toda discusión a GFK, discrepando con “un candidato que en la últimas elecciones saco el 8 % , critique a alguien que obtuvo el 37 % , simplemente porque no se corresponden con la realidad”.

“Hay- cada vez con menos intensidad – quienes piensan que hay que prescindir de Cristina a la hora de formar una coalición opositora, independientemente que fuera candidata o no. Pero Cristina posee un rol y un protagonismo que es indudable, porque no va a haber otra dirigente política que tenga el nivel de consenso y de liderazgo que tiene. “

“Yo diría que en ningún lugar del mundo la oposición prescinde de su dirigente política más importante a la hora construir su arco opositor. Yo creo que esas declaraciones tienen que ver con la poca capacidad de algunos dirigentes que quieren construir un liderazgo alternativo a Cristina y como no saben que no la van a alcanzar, buscan argumentos como para que no sea candidata.” (siempreformosa.com)

Comentarios

Comentarios