El gobernador presidió emotiva evocación a la gesta de Malvinas

310

Este martes 2 de abril, en horas tempranas y pese a las inclemencias climáticas, el gobernador Gildo Insfrán presidió el acto central del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La emotiva conmemoración tuvo lugar en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez, participando de la misma, autoridades provinciales, representantes de la comunidad, delegaciones escolares, excombatientes y familiares de los caídos en el conflicto bélico.

Tras el saludo protocolar a la Agrupación 2 de Abril, el primer mandatario provincial tomó ubicación en el palco de honor para presidir la ceremonia.

Luego se produjo la entonación de los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa, dando lugar al depósito de ofrendas florales al pie del monumento recordatorio y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas.

De esta manera, en medio de la pertinaz llovizna, se reconoció al centenar de formoseños que defendieron la soberanía nacional en las Islas Malvinas. Entre ellos, los cuatro héroes que ofrendaron la vida en la contienda: el sargento ayudante de Gendarmería Nacional Ramón Gumersindo Acosta, el gendarme Víctor Samuel Guerrero, y los cabos post mórtem del ARA, Armando Rosa Verón y Roberto Antonio Báez.

Ya la noche antes, en el mismo lugar donde se emplaza el monumento del “Arco Trunco”, la comunidad acompaño a los ex combatientes y sus familiares, incluso de íntimos de caídos en el conflicto bélico, a la tradicional vigilia que tuvo a los hombres y mujeres del Regimiento de Monte 29 como activos participantes acompañando a los héroes malvinenses. (siempreformosa.com)

Comentarios

Comentarios