El Gobierno cedió $300 millones más al Fútbol para Todos.

860

El 8 de enero de este año, el gobierno nacional le adelantó a la AFA $220.000 millonesEl 8 de enero de este año, el gobierno nacional le adelantó a la AFA $220.000 millonesEl jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aceptó dejar sin efecto el descuento del adelanto de $340 millones que la AFA recibió este año. Se comprometió además a discutir las cifras mínimas que deberán pagar en 2015

El 8 de enero de este año, el gobierno nacional le adelantó a la AFA $220.000 millones por el Fútbol para Todos. Luego, el 9 de abril, le anticipó otros $120.000 millones. Ahora, Jorge Capitanich dejó sin efecto la devolución de esas cifras, lo que significa un aumento de $340 millones por los derechos de transmisión de los partidos.

El acuerdo fue informado este jueves a través del Boletín Oficial en la Decisión Administrativa 1070/2014 de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Con fecha de este miércoles, el documento oficializa la adenda al contrato de televisación no sólo para incorporar los $340 millones al presupuesto 2014. Allí, Capitanich se compromete también a renegociar las cifras a pagar en 2015.

La segunda y última cláusula del acuerdo firmado entre el jefe de Gabinete y el presidente de la AFA, Luis Segura, establece que la negociación por un nuevo «mínimo anual garantizado» para el Fútbol para Todos deberá realizarse en diciembre de este año.

Con la muerte de Julio Grondona, la asociación perdió a su máximo referente para llevar reclamos al Gobierno. Hace ya varios meses que los clubes manifestaban por lo bajo su disconformidad no sólo por la cifras que recibían por la televisación del fútbol, sino también por el torneo de 30 equipos que el histórico presidente de la AFA anunció antes de su fallecimiento.
(Infobae)

Comentarios

Comentarios