El Gobierno denunció «mafias» por la quema de colectivos y «no permitirá cortes» durante el paro

156

La ministra de Seguridad denunció la quema de cuatro colectivos y daños a un quinto en la antesala de la medida de fuerza de mañana.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció hoy la quema de cuatro colectivos y el ataque a un quinto por parte de «mafias» en vísperas de la huelga convocada para este martes por un sector del sindicalismo, en la que ratificó que no se permitirán cortes de calles o rutas.

Bullrich sostuvo que los ataques a los medios de transporte son «episodios cuasi terroristas» que constituyen «el verdadero riesgo país».

Dijo que a raíz de estos episodios se anticipó la conformación del comando de control previsto para garantizar la seguridad durante la protesta por 24 horas convocada por el frente sindical del camionero Hugo Moyano, las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) y el llamado sindicalismo combativo.

Las fuerzas de seguridad «ya están yendo a las terminales y cabeceras» de las empresas de transporte para evitar que estos hechos de violencia se repitan, remarcó la ministra.

«Este es el verdadero riesgo país, esto es contra lo que nosotros luchamos», sostuvo en la habitual rueda de prensa con los periodistas acreditados en la Casa Rosada al finalizar la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Bullrich detalló que entre anoche y esta madrugada fueron incendiadas dos unidades de la línea de colectivos 17, otra de la línea 113 y una cuarta de la línea 109, mientras que una unidad de la línea 126 fue atacada con una bomba molotov.

«Ya estamos viendo, y yo ya lo advertí, actitudes mafiosas. Las mafias están actuando», dijo en referencia a las «patotas» que según definió quemaron los colectivos.

«Pelamos contra estas verdaderas mafias que intentan amedrentar y generan este tipo de episodios cuasi terroristas», apuntó.

Para Bullrich hay un contrasentido en la convocatoria a la huelga porque «aquellos que llaman a un paro por el trabajo, destruyen el trabajo» de otros.

Afirmó que el Gobierno «no va a aceptar ningún tipo de actitud de corte de calle o ruta» y que habrá «un gran operativo en la calle» para garantizar «la seguridad de todas las personas que mañana quieran trabajar». (laprensa.com)

Comentarios

Comentarios