El Juez Bonadio pidió la detención del “Embajador de lujo” de Clorinda, por la causa de los Cuadernos de la Coima K

870

El juez Claudio Bonadio ordenó la detención de Ricardo Fabián Barreiro, ex jardinero de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, Ricardo Fabián Barreiro, “Embajador de lujo de Clorinda”, como fue catalogado por su amigo personal el intendente Manuel Celauro, que en un acto oficial ante la presencia del gobernador Gildo Insfrán, nombró en el cargo diplomático a Barreiro quién agregó este nuevo cargo y honor de “embajador cultural” en Clorinda, a los que ya tenía en el Ministerio de Cultura de Urribarri de Entre Ríos y como representante de empresas en Tucumán.

El influyente ex jardinero de la familia Kirchner, ya había sido procesado y embargado acusado del delito de negociaciones incompatibles con la función pública porque formaba parte de un organismo que debía controlar a una empresa de la que era dueño. Es decir, por haber resultado beneficiario de una concesión mientras estaba contratado por el Organismo Regulador de Aeropuertos.

Ricardo Barreiro , el hombre que compartió la intimidad con Néstor Kirchner y fuera cuidador de su residencia en El Calafate, haciendo gala de sus vínculos presidenciales y en su abultada agenda que lo llevó a hacer negocios por todo el país: Que en el caso de Formosa gracias a su condición de amigo personalísimo del intendente de Clorinda, lo catapultó como “embajador cultural” de esa ciudad, agregándose a los cargos que ya acumulaba como coordinador en el Ministerio de Cultura de Entre Ríos y empresario “polirrubros” en Santa Cruz y en Tucumán, (una suerte de Enrique Zanín en Formosa).

Y que según sentenciara en aquel entonces el periodista Ricardo Romano: “Parece que Ricardo Barreiro “nuestro embajador” al igual que su amigo Manuel Celauro tendrá que rendir cuentas en la justicia”, aventuró por entonces el periodista de Clorinda Noticias.

El miércoles el juez Claudio Bonadio ordenó en el marco de la causa conocida como “los cuadernos de las coimas”. Las detenciones de Raúl Copetti, Roberto Sosa y Ricardo Fabián Barreiro, todos hombres cercanos a Néstor y Cristina Kirchner.

Es bueno destacar que Ricardo Barreiro llega a ser jardinero del matrimonio Kirchner en la casa que ellos tenían en Río Gallegos, a través de su padre Pablo Barreiro, secretario privado de Cristina, encargado de administrar las redes sociales y su fiel escudero privado.

Por este nexo Barreiro hijo creció rápidamente en su patrimonio, rápidamente se hizo dueño de un hotel de cuatro estrellas en Tucumán, también administrador del hotel Los Sauces de la familia Kirchner, en Santa Cruz, propietario de un coqueto restaurante en El Calafate, y socio del Hotel Mora en la localidad de Los Antiguos, también tuvo tiempo de armar una compañía de transporte y una de limpieza.

Barreiro es lo que se dice, un ejemplo de empresario próspero. Lo que nadie puede explicar con claridad es como pudo construir su fortuna. El magistrado también ordenó junto a la de Barreiro la detención de otros tres ex-secretarios kirchneristas: Victor Fabián Gutierrez y Daniel Álvarez, Raúl Copeti. Los dos primeros ya detenidos y alojados en la delegación de la Policía Federal de Río Gallegos y que serían trasladados en las próximas horas a Buenos Aires para ser indagados por el juez Bonadío. (prensalibreformosa.com)

Comentarios

Comentarios