El Juzgado Federal de Formosa se declaró incompetente ante «el chiste del año» de Rana Caraballo

111

El Juez Federal de la provincia, Fernando Carabajal, se declaró incompetente para tramitar la antojadiza denuncia que rebuscadamente realizó el abogado Williams Dardo Caraballo, donde intentaba acusar al candidato y actual Presidente Mauricio Macri y al candidato a diputado Ricardo Buyaile, de haber violado el Código Electoral, al haber sancionado los históricos beneficios para los sobrevientes y los familiares de los conscriptos asesinados cobardemente por los Montoneros el 5 de Octubre de 1975.

Acusan al Presidente de participar en el acto homenaje a los caídos el 5 de octubre, que se realizó en el Regimiento de Parque Patricios donde anunció el pago de un subsidio para ex veteranos. Buryaile, por su parte, estuvo presente en el desarrollo del Programa Nacional Argentina con vos, en El Colorado, donde se sacó fotos con vecinos, correligionarios y lo mostró en su página de Facebook.

Según el ex joguista fanático dardo Caraballo, ambos actos no respetan el Código Electoral, porque tienden a cooptar al electorado o desanimarlo a que voten en un sentido u otro.

Caraballo de olvidó de los operativos políticos Por Nuestra Gente Todo y condenó los servicios que se les brinda a los ciudadanos en el Programa Argentina con Vos, por utilizar herramientas estatales para fines electoralistas.

El abogado Gildista también cuestionó la noticia de Prensa Libre con las fotos de Buryaile en el Juzgado Federal, dialogando con la Secretaria electoral para averiguar los motivos de la isolita denuncia contra él, lo cual resulta muy raro a Caraballo, porque “ninguna persona que sea inocente” se manejaría de ese modo.

Caraballo aclaró que pretende la inhabilitación para la función pública de Macri y buryaile, por infringir normas para beneficiar a los soldados fprmoseños victimas del ataque de los Montoneros.

Ya lo había anticipado Blas Hoyos: «La denuncia de Caraballo tiene más probabilidades de convertirse en el “chiste del año” que en una causa judicial»
El Coordinador del Plan Belgrano en Formosa, y delegado de la Unión Cívica Radical Blas Hoyos habia ironizado sobre la denuncia realizada por el abogado Gildista Dardo Caraballo contra el presidente de la nación y el candidato a diputado nacional Ricardo Buryaile por supuestas maniobras proselitistas en la utilización de organismos del estado.

El titular del plan Belgrano advirtió que es algo sin asidero y absolutamente descabellado, por que los operativos Argentina con Vos reemplazan en Formosa a lo que es “El Estado en tu Barrio”en nación, programa que nunca se pudo implementar en la provincia, porque ni el gobierno provincial ni los gobiernos comunales lo permitieron, por eso se adaptó este programa en la provincia para que los formoseños aunque sea parcialmente puedan beneficiarse, el acercar las instituciones nacionales al vecino común y de a pié, haciendo algo que jamás hicieron ellos durante 12 años de gobierno.

Nosotros llevamos el ANSES al interior para que la gente pueda hacer sus trámites, para que no tenga que trasladarse y ponerse en gastos, llevamos el PAMI para que los viejitos no deban trasladarse cientos de kilómetros, el RENAPER para tramitar la documentación de los chicos, Desarrollo Social con ayudas, pero esto se viene haciendo desde siempre entonces no entiendo por qué ahora incomoda o molesta al Gobierno Provincial
Además explicó “en nuestros programas no hay cadenas provinciales, ni multimedios obligados a estar, no hay cultos al personalismo con homenajes, poesías, canciones en homenaje a nadie y donde solo se oye un monólogo de un único orador que envía mensajes agraviantes y estigmatizantes a troche y moche, como los que protagoniza semanalmente el gobernador en los legendarios operativos Por Nuestra Gente Todo”.

También expuso que no es como los OPNGT desde donde el gobernador convoca y lisa y llanamente exige que voten boletas azules , pero esto es un ejemplo patético de que los que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo, porque hace 25 años los formoseños padecen los operativos Por Nuestra Gente Todos que son un culto al gobernador y a los candidatos de turno, que no tienen ni un punto de comparación por su acción proselitista, algo impúdico que se ejerce con recursos del estado.

El referente destacó que no hay punto de comparación con los agravios que sufre el pueblo, como el caso de las monjitas en el oeste, gente indefensa que sufre los avatares y humores del gobernador, el mismo Macri permanentemente atacado en su investidura presidencial, tratado de forma ridícula y humillante, que increíblemente proviene justamente de otro mandatario, con epítetos como vago, caradura, mentiroso, para eso se utilizan estas verdaderas tribunas políticas.

Comentó seguidamente “y a estos operativos son obligados a asistir, empleados públicos, médicos, monotributistas todos padecen esta imposición. Y si no concurren pueden ser despedidos. (prensalibreformosa.com)

Comentarios

Comentarios