El Ministro de Gobierno y Diputados de Cambiemos analizaron la emergencia hídrica

733

Estuvo el diputado nacional Martin Hernández y los parlamentarios provinciales: Osvaldo Zarate, Antonella Maglietti, Ricardo Carbajal y Enrique Ramírez.

Los Ministros de Gobierno, Jorge Abel González y de Planificación, Daniel Malich, se reunieron este domingo con legisladores de Cambiemos para conversar sobre la emergencia hídrica producto de la extraordinaria crecida que experimenta el río Pilcomayo en el extremo oeste formoseño.
El doctor González, que preside el Comando de Emergencia Provincial, consideró como “una buena reunión” la mantenida con los legisladores de Cambiemos en el cuarto piso de la sede gubernamental este domingo.

Estuvo el diputado nacional Martin Hernández y los parlamentarios provinciales: Osvaldo Zarate, Antonella Maglietti, Ricardo Carbajal y Enrique Ramírez.

“Explicamos cual era la situación de la emergencia hídrica y los elementos con los cuales estamos trabajando. Hablamos de la dinámica de nuestro río Pilcomayo y de esa manera comprender su funcionamiento”, expuso el ministro.

Señaló que “fue una fructífera reunión donde dieron muestra de querer colaborar en esta emergencia, que es lo que amerita ante este tipo de situaciones que nos demanda estar por encima de banderías políticas”.

Por otra parte expuso que “se mantiene el número de evacuados, aunque no quiere decir que no lo tengamos más, por eso seguimos preparados en todo sentido”, señalando en que se trabaja en fortalecer el anillado de La Rinconada, incluida la comunidad de 6 de Abril y la Escuela Agrotécnica.

“Hay tareas permanentes para prever el escurrimiento de las aguas por las cañadas de la zona, teniendo recursos disponibles para abocarnos a subsanar potenciales cortes de rutas producto del desplazamiento de las aguas. Por supuesto existe un alerta a fin de llegar con la asistencia integral a todas las comunidades de la zona”, indico el doctor González.

Reveló que “el centro de evacuados que se preparó en la zona que cuenta con los servicios de energía eléctrica y agua potable está recibiendo a los primeros evacuados, y los módulos para habitar se van ejecutando a medida que las familias decidan relocalizarse en el lugar. Es que en principio eligieron evacuarse en casas de familiares de Vaca Perdida y ahora optaron por venir al lugar que ha sido adecuado para recibirlos”.

Comento el doctor González que “el río está teniendo un repunte en la zona de Misión la Paz a partir de las importantes lluvias registradas en la zona, algunas en Santa Victoria (Salta) del orden de los 100 milímetros. Toda esta agua se suma al caudal del rio que está generando un nuevo pico”.

Expuso finalmente que “todos los recursos para atender la emergencia están en la zona, para el armado de los módulos, las cuadrillas de Refsa y SPAP, policías, los equipos sociales, la UPSTI mejorando las comunicaciones y todos los recursos humanos para seguir trabajando en las más de sesenta maquinas desplegadas en las zonas de obras”. (am990formosa.com)

Comentarios

Comentarios