El oficialista Omar Príncipe fue electo presidente de FAA

725

El chaqueño Pablo Orsolini, del sector opositor a Buzzi encabezado por Alfredo De Angeli, logró el 40 % de los votos, según confirmó a NORTE el propio dirigente agrario de Villa Ángela luego de salir del Patio de la Madera en Rosario, donde se hizo el congreso anual de la entidad.

Eduardo Buzzi habla en el congreso anual de FAA en Rosario, donde su delfín, Omar Príncipe, le ganó al chaqueño Pablo Orsolini por el 60 % de los votos garantizando así la presidencia de la entidad nacional en manos del oficialismo agrario.

En medio de acusaciones cruzadas y denuncias previas al acto eleccionario que había sido suspendido en septiembre pasado por irregularidades, en el pasado mes de noviembre la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe (IGPJ) para que los productores voten representantes de entidades de todo el país. Así, se convalidó la incorporación de 90 organizaciones de base autorizadas para votar, que pasaron así de 420 a 510.

Durante dos días, el martes 2 y ayer, miércoles 3 se hizo en el tradicional Congreso Anual del Patio de la Madera en la ciudad de Rosario, la elección de autoridades de la FAA.

Estas elecciones tuvieron fuera de la competencia, por primera vez en 14 años, al dirigente de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, que decidió incursionar en política, ya que será candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador que conduce Sergio Massa.

Pero por el buzzismo fue Príncipe, quien finalmente derrotó al chaqueño Orsolini.

La lista oficialista Unidad Azul y Blanca Chacareros Federados obtuvo el 60 % de los votos.

Orsolini: “Seguiré trabajando por la entidad”

Pablo Orsolini le dijo ayer a NORTE desde el Patio de la Madera que “mi compromiso es con los productores y con la entidad, por lo que voy a seguir trabajando y tal como lo había dicho, cualquiera fuera el resultado”.

Consideró el exlegislador nacional por la UCR – Chaco que “fue una buena elección, ya que enfrentamos a toda la estructura oficialista y sacamos el 40 % de los votos”.

“Eso es meritorio, y nos permite seguir trabajando por la entidad y sobre todo por los productores del Chaco que mucho nos necesitan y que por estos días no reciben la atención que el gobierno debiera darles”, manifestó.

Asimismo, el dirigente de la filial La Tigra de FAA Roberto Polich que concurrió a Rosario para dar su voto, valoró el esfuerzo y el protagonismo alcanzado en esta elección por su comprovinciano Orsolini.

“Ahora lo que importa es seguir trabajando, cada uno desde su puesto de batalla, a favor de los productores que hoy no tienen para sembrar algodón y el gobierno no cumple con sus promesas hechas”, manifestó.

Comentarios

Comentarios