El pronostico del tiempo en el pais para el viernes 5.

575

Durante este viernes se observará viento norte/noreste de regular intensidad, dando lugar a un marco ventoso. También estará aportando para el crecimiento gradual de las temperaturas sobre la mayor parte del norte del país y sector cuyano, recuperación favorable en cuanto al ambiente. Nubosidad variable al norte y centro del país.

Los registros mínimos de temperaturas se mantendrán aún bajos al este del corredor pampeano agrícola (sur y centro de Buenos Aires), con el aumento de los valores térmicos de forma sostenida durante el fin de semana, ya con la presencia de aire húmedo y el progresivo crecimiento en cuanto a las condiciones inestables hacia el día lunes al sur de la región pampeana para iniciar la semana (lunes 8), con el cambio de viento al sector sur.

Sobre el norte del territorio, como así también para el núcleo centro las temperaturas estarán aumentando de forma paulatina, situación que se afianzará a lo largo del fin de semana sobre todo el norte y área central del país, con poco cambio en el escenario previsto. Recién se avista un nuevo descenso térmico para la semana entrante, del lunes 8 al martes 9.

¿SE ESPERAN LLUVIAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS?: Las precipitaciones estarán apareciendo sobre la porción central del país desde la jornada del lunes 8, dentro de un ambiente mucho más templado y húmedo, que en combinación con un frente frío que estará avanzando sobre el corredor pampeano y porción central (viento sur), generará desarrollo de nubosidad y focos de lluvias que se estarían potenciando desde el mismo lunes hacia el día martes 9: La Pampa, Buenos Aires, San Luis y Córdoba, abarcando el Litoral y la Mesopotamia.

PATAGONIA: Tiempo mayormente estable para la región sur del país, con nubosidad variable. Viento en superficie del sector oeste. Solo se estarán desarrollando algunas lluvias sobre Tierra del Fuego y sur de Santa Cruz. Para la franja este (costa atlántica), nubosidad variable. Para el fin de la semana se prevé la aproximación de un frente frío, lo que dejará tiempo inestable sobre la dorsal cordillerana a lo largo del fin de semana (Sábado 6/ Domingo 7).

Comentarios

Comentarios