El pronóstico del tiempo en el país para finalizar la semana

271

La semana finalizará con viento norte y aumento de la temperaturas sobre la región central y norte del país, con un escenario particularmente cálido, con temperaturas atípicas para la época del año.

Otra jornada donde las lluvias continuarán sin aparecer de forma general, manteniéndose cielo con nubosidad variable y poco potencial para generar precipitaciones. De a poco, el aire húmedo estará en incremento, todo a causa de la persistente circulación de viento del sector norte.

Para el extremo norte del país se espera que las temperaturas se disparen nuevamente, dejando de lado el escenario de invierno y pasar a un marco primavera/ verano en cuestión de horas.

Durante el viernes 19  sobre  algunas áreas del extremo norte del país se mantendrán marcas superiores a los 25 °C  y 26°C: Formosa, Chaco y áreas de Santiago del Estero, este de Salta, Tucumán,  pudiéndose superar las marcas de manera puntual el sábado 20 y en parte el domingo 21, con temperaturas que para entonces estarán sobre el piso de los 30°Cy 32°C.

Las lluvias: recién durante el sábado las precipitaciones tenderán a generalizarse sobre Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y este de Córdoba, con registros moderados y  modestos.

El proximo cambio de tiempo se estará perfilando durante el fin de semana, con viento rotando del sector sur y el ingreso de una masa de aire más frío desde el domingo 21 al lunes 22 de julio, para entonces las temperaturas habrán descendido sobre la mayor parte del país y el aire frío volverá a ganar protagonismo.

La Patagonia con ambiente muy frío en toda la región, temperaturas mínima por debajo de los 0 grados, y heladas generalizadas. Nubosidad variable, algunas lluvias  y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut, Río Negro. Viento del oeste/noroeste con ráfagas. Tierra Del Fuego también con algunas lluvias en sectores. (infoclima.com)

Comentarios

Comentarios