El SiPreFor repudió la pérdida de fuentes laborales en el diario «La Mañana».

27

El Sindicato de Prensa de Formosa (SiPreFor) repudió el despido de tres trabajadores de prensa en el diario La Mañana y expresó en el siguiente comunicado que se declara en estado de Asamblea Permanente, Alerta y Movilización:

En la última semana tres compañeros de prensa del Diario La Mañana se quedaron sin sus fuentes laborales. Son tres familias que perdieron su sustento.

Es por ello que, desde el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Formosa venimos a expresar nuestro repudio y preocupación por lo que está ocurriendo dentro de esta empresa donde, uno de los trabajadores -si bien no pertenecía a esta entidad gremial cumplía funciones de prensa y estaba mal conveniado- fue despedido estando con un cuadro de estrés y principio de depresión.

Los otros dos compañeros trabajaron entre 3 y 6 meses con «contratos basura» que fueron rescindidos por la patronal, aduciendo que por la crisis comenzaron un recorte de personal pero en forma paralela realizan convocatorias para contratar más recursos humanos mostrando una incongruencia entre lo que sostienen y lo que hacen.

Además, pese a los planteos realizados en forma reiterada por este Sindicato en reuniones mantenidas con la patronal, no se solucionó la situación de otros trabajadores de prensa que fueron encuadrados en un convenio que no les corresponde.

Ante este cúmulo de situaciones y para acompañar a los afiliados que allí trabajan, a sus familias y a los demás trabajadores de prensa de esa empresa es que:

1º – Expresamos nuestro repudio por las situaciones que se generan en el Diario La Mañana y que ponen en jaque a los trabajadores.

2° – Nos solidarizamos con los compañeros que fueron afectados por estas medidas de la patronal y ponemos a disposición de los mismos no solo el acompañamiento de este Sindicato sino también la asesoría legal y el respaldo de nuestra entidad y el de la Fatpren.

3° – Nos declaramos en estado de ASAMBLEA PERMANENTE, ALERTA Y MOVILIZACIÓN previendo cualquier otra determinación de la patronal que pudiese surgir y que afecte de alguna manera la fuente laboral de los compañeros trabajadores de prensa, que violen sus derechos y/o que generen un ambiente laboral violento o insano.

Desde el SiPreFor rechazamos estos despidos, los «contratos basura» que precarizan y dejan indefensos a los trabajadores y la «estrategia» de las patronales de encuadrar a sus empleados en Convenios y categorías que no les corresponden.

Nos solidarizamos con estos compañeros de prensa que resultaron afectados y nos expresamos DECIDIDAMENTE EN DEFENSA DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO, DEL ESTATUTO DEL PERIODISTA PROFESIONAL, del SALARIO y de las CONDICIONES LABORALES DIGNAS. (FATPREN)

Comentarios

Comentarios