El tiempo en el país para comenzar el mes de abril

486

Para este lunes 1º de abril, la inestabilidad se estará potenciando sobre la franja central y norte del país, con desarrollo de lluvias de variada intensidad en áreas y mejoramientos temporarios. Descenso de la temperatura sobre regiones influenciadas por las condiciones de inestabilidad. Viento rotando al sector sudeste.

La masa de aire dominante no presentará cambios importantes, manteniéndose la humedad ambiente elevada, con viento soplando del sector sudeste/ este, lo que aportará importante carga de humedad sobre el área central y norte del país, lo que a la vez se traducirá en presencia de nubosidad y precipitaciones en distintos puntos.

Las lluvias se estarán presentando de manera sectorizadas sobre San Luis, Córdoba, Mendoza, norte de La Pampa, La Rioja. La inestabilidad también estará presente sobre el Litoral y franja norte del país, con episodios de lluvias en distintas áreas en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes.

El grueso en cuanto a las lluvias se centrará sobre el norte del territorio, afectando a Formosa, Chaco, este de Salta, Tucumán y norte de Santiago Del Estero.

Para las provincias de Jujuy, Catamarca y San Juan, con episodios al este provincial, pero de manera aislados. Buenos Aires y la mayor parte de la Pampa, con nubosidad variable, sólo el extremo norte de Buenos Aires puede tener algun chaparron.

La Patagonia, se prevé tiempo variable para el norte de la región, con ascenso moderado de la temperatura. Nubosidad variable y algunas lluvias dispersas para el extremo sur de Santa Cruz y Tierra Del Fuego. Viento del sector oeste.

Para el día martes 2, se mantendrá la presencia de nubosidad sobre la mayor parte del norte y centro del país, con algunas lluvias que prevalecerán en la primera parte de la jornada, mejorando en el transcurso del día, con disminución temporal a parcial de la nubosidad. Poco cambio en las temperaturas. Ambiente húmedo y cálido.

Comentarios

Comentarios