El tiempo en el país para comenzar la semana

445

La semana iniciará con poco cambio en la masa de aire dominante (húmedo y cálido), con aumento de la nubosidad y áreas de lluvias que se estarán proyectando sobre La Pampa, Buenos Aires, áreas de Córdoba. Mientras que sobre el Noa y núcleo centro se mantendrá nuboso, cálido y con algunas lluvias dispersas.

La circulación de viento seguirá soplando del sector norte/noreste, lo que estará aportando para mantener un escenario caluroso, húmedo e inestable, con desarrollo de lluvias recurrentes sobre sectores del área central y noroeste del país.

Por el momento los frentes fríos no estarán avanzando al área norte (bloqueo), solo el extremo sur del área pampeana se verá con cambio en la circulación de viento sur hacia mediados de la semana, pero con variantes moderadas en las temperaturas.

Para la jornada del martes 29 se esperan mejoramientos temporarios sobre la porción centro y noroeste del país, con ambiente caluroso y húmedo. E la jornada se estarán desarrollando lluvias en áreas, sin descartar tormentas y chaparrones de forma local.

Para la Patagonia se espera tiempo inestable sobre sectores al extremo sur y se notará moderado descenso de las temperaturas. Nubosidad variable con viento del sector oeste. Las precipitaciones se desarrollarán de forma dispersa al oeste de Chubut, Santa Cruz, Tierra Del Fuego, mediante el movimiento de un sistema frontal en la región. Mejoramientos temporarios. (infoclima.com)

Comentarios

Comentarios