El tiempo en el pais para comenzar octubre.

494

Inicio del mes de octubre, la semana dará comienzo con un significativo cambio en cuanto al ambiente, mediante la llegada de aire frío de características seca, lo que modificará de forma notable la temperatura sobre la franja central del país, como así también sobre la franja norte.

La circulación de viento en superficie se mantendrá del sector sur, de regular intensidad, dando lugar a mantener un escenario ventoso, con marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área central y norte del país. La llegada de este pulso de aire frío dará lugar a noche y amanecer con temperaturas relativamente bajas sobre el área pampeana, situación se se fortalecerá para las primeras horas del martes 2 de octubre, con aparición de núcleos fríos para distintas áreas de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

Paulatina mejora de tiempo sobre el área central del país, mientras que las lluvias se desplazarán sobre el nordeste del país, donde se continuará desarrollando un escenario inestable ( Norte de Santa Fe, sector este de Santiago Del Estero, Formosa, Corrientes y Misiones), con la gradual mejora en el estado del tiempo durante la jornada. También se observará la dispersión de la nubosidad sobre la mayor parte del territorio y una fuerte disminución en el contenido de humedad en capas bajas.

El escenario se tiempo estará dominando mayormente estable para las próximas jornadas sobre el centro del país y corredor pampeano, con el dominio de centros de alta presión apostados sobre el centro del país, ejerciendo estabilidad atmosférica en amplia cobertura sobre el corredor pampeano. Vale destacar que se espera que las lluvias se continúen desarrollando sobre la Mesopotamia: Corrientes y Misiones, con mejoramientos temporarios.

PATAGONIA: Avance de una perturbación sobre la región, tiempo inestable sobre la franja oeste al extremo sur: Tierra Del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. La situación estará acompañada por nevadas, lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector oeste/sudoeste con ráfagas. Mejoramientos temporarios. Para la franja este (costa atlántica), con nubosidad variable y precipitaciones en sectores. (infocliima.com)

Comentarios

Comentarios