El tiempo en el país para el comienzo de la semana.

140

Para el comienzo de la semana se prevé el avance de aire muy frío desde la Patagonia, con viento soplando del sector sudeste. La nubosidad en aumento y episodios de inestabilidad que estarán recorriendo el área central del país. Abundante presencia de nubosidad sobre la mayor parte de la zona núcleo y norte del país.

El aire frío de origen polar se estará moviendo desde el norte de la Patagonia al área pampeana, causando un marcado descenso de la temperatura sobre la región y originando lluvias y nevadas para la dorsal de cordilleras centrales de Cuyo y norte de la Patagonia: Neuquén, Mendoza, oeste de San Juan y La Rioja.

También hay probabilidades de nevadas algunos sectores de las sierras centrales, como ser sierras de San Luis y las Altas cumbres de Córdoba para el día martes 21.

HELADAS: Mediante el arribo de esta masa de aire muy frío, no se descarta la ocurrencia de heladas para distintos puntos del corredor pampeano y zona núcleo en la noche y la mañana del día martes 21, sobre todo para las provincias de Buenos Aires, sectores de La Pampa, Córdoba y San Luis, producto de un marcado descenso térmico.

La Patagonia, avance de aire frío sobre la región, con nubosidad variable y viento soplando del sector oeste. Se estarán desarrollando lluvias y nevadas al sur, sobre la franja cordillerana al oeste de Santa Cruz, Neuquén y Tierra Del Fuego, el resto de la región con cobertura nubosa variable. Ambiente muy frío.

Para el martes 21, se afianza la circulación de aire muy frío para la mayor parte de la región central del país y sector de Cuyo, con precipitaciones de variada intensidad, sin descartar nevadas en sierras centrales pampeana y de Cuyo. Viento dominante del sector sur/ sudeste, mediante el avance de aire frío de origen polar. (infoclima.com)

Comentarios

Comentarios