El tiempo en el pais para el feriado de carnaval.

68

Para el feriado largo de carnaval se espera tiempo inestable sobre el área centro y norte del país, mediante el avance de un frente frío, lo que estará favoreciendo a la evolución de tormentas y chaparrones sobre distintos puntos de la región central. Descenso temporales en las temperaturas.

Moderado descenso de las temperaturas para el inicio de la semana, lunes 4 con viento rotando del sector sudeste/ este, con el movimiento de las lluvias sobre el norte del país. Se abre un periodo húmedo, en presencia de abundante nubosidad y con lluvias que tendrán apariciones recurrentes a lo largo de la semana.

Para la jornada del martes 5 se estarán desarrollando tormentas y chaparrones sobre las principales provincias norteñas, con moderado descenso térmico. Sobre el centro del Litoral y noreste se prevén tormentas y chaparrones, que en áreas pueden ser localmente fuertes.

La circulación de viento estará soplando del sector sur/ sudeste sobre la porción centro, mientras que para el norte se mantendrá circulación del sector norte, con aumento de la nubosidad y desarrollo de lluvias en la región.

La Patagonia con tiempo inestable para el centro y sur de la región, con descenso de la temperatura y desarrollo de algunas lluvias. Lluvias dispersas para el sur y oeste de Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Chubut y Río Negro mediante el avance de un frontal frío. También se prevén algunas nevadas en zonas de cordilleras, con viento del oeste acompañados por ráfagas. (infoclima.com)

Comentarios

Comentarios