El tiempo en el país para el viernes 3

344

Para la jornada del viernes 3, la circulación de viento estará soplando del sector este/ sudeste, con aumento de la nubosidad y aparición de algunas precipitaciones sobre la región pampeana y norte del país. También se observará el incremento de aire húmedo en capas bajas.

De a poco estarán apareciendo lluvias dispersas sobre el área central y sectores del norte, lluvias sectorizadas que se mantendrán para el fin de semana, sobre el noreste y área centro, en presencia de nubosidad variable.

La humedad estará en incremento en capas bajas, lo que se traducirá en mayor presencia de nubosidad y condiciones de tiempo inestable para el primer fin de semana de Mayo. Sobre el norte del territorio se presentarán temperaturas cálidas, desde Formosa a Santiago Del Estero y Santa Fe, marcas entre 28 °C y 29 °C. Núcleo centro con temperatura máxima entre 25 °C y 26 °C.

El viento estará soplando del sector sudeste/ este, aportando aire con carga de humedad proveniente del Atlántico. Esto comenzará a generar una situación de ambiente húmedo e inestable.

La Patagonia con tiempo inestable al norte de la región, con descenso de la temperatura y Lluvias/nevadas sobre áreas al oeste de Neuquén y Río Negro, con viento del sector oeste con ráfagas. La situación se mantendrá durante el fin de semana, con mejoramientos temporarios.

Para el fin de semana se espera tiempo variable, ambiente húmedo e inestable sobre la franja centro y norte del país, con descenso moderado en la temperatura. La aproximación de un frente frío causará la caída de las marcas térmicas para comienzo de la semana, con viento rotando del sector sur. (infoclima.com)

Comentarios

Comentarios