El tiempo en el país para finalizar la semana

167

Para finalizar la semana se espera poco cambio en las temperaturas sobre el norte del país, en presencia de un frente cálido, con marcas superiores a los 38 °C y 39 °C sobre las principales provincias. Mientras que sobre el área central se observa moderado descenso de la temperatura y tiempo inestable.

La circulación de viento se mantendrá del sector norte/noreste, aportando aire cálido y húmedo sobre la mayor parte del área central del país, donde se desarrollarán lluvias asociadas a chaparrones y tormentas: norte de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago Del Estero. NOA: centro de Salta, centro de Jujuy, Tucumán.

En el área de cobertura se espera el desarrollo de chaparrones y tormentas de variada intensidad, fenómenos que de manera puntual y por sectores pueden ser localmente fuertes, con importante caída de agua en cortos periodos de tiempo. No se descarta la ocasional caída de granizo. Los núcleos de tormentas pueden estar acompañados por actividad eléctrica y vientos con ráfagas asociados a los frentes de tormentas.

Arde el norte del país

Sobre la región prevalecen temperaturas extremas, con marcas que se ubican por encima de los 38°C y 39°C, pudiéndose alcanzar registros hasta de 40°C. Un frente cálido domina la región, con poco cambio en el ambiente.

Para la Patagonia se desarrollará tiempo inestable sobre sectores y se notará descenso de las temperaturas. Nubosidad variable con viento del sector oeste/noroeste. Las precipitaciones se desarrollarán al oeste de Santa Cruz, Tierra Del Fuego y Chubut. (infoclima.com)

Comentarios

Comentarios