El tiempo para el final de la semana: Caluroso y con lluvias en áreas

917

Final de la semana, se comienza a consolidar un escenario inestable sobre la franja centro oeste del país, abundante nubosidad y desarrollo de lluvias que abarca la región Noa, Cuyo y parte del núcleo centro del territorio.

La circulación de viento norte en superficie aporta aire cálido y húmedo, logrando un marco cálido y con el crecimiento de la inestabilidad sobre distintos sectores al oeste del país. Las temperaturas presentan poco cambio, manteniéndose el ambiente húmedo y caluroso, con registros térmicos acordes a la época del año. Mientras que la franja este del territorio, con el dominio de un ambiente más seco.

LAS LLUVIAS: Las precipitaciones se mantendrán y se estarán fortaleciendo sobre el noroeste del país: Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán. También el escenario inestable tiende a desplegarse sobre el sector de Cuyo y centro del país, precipitaciones para San Luis, Mendoza, La Rioja, Córdoba y Santiago Del Estero.

LAS TEMPERATURAS: La circulación de viento norte en superficie de manera sostenido dará lugar al crecimiento rápido de las temperaturas. Para el fin de semana se prevé que los registros térmicos se mantengan elevados, sobre todo en el área pampeana y Litoral, con valores máximos en el piso de los 35°C y 38°C.

La Patagonia: ambiente caluroso al norte y centro de la región. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre Tierra Del Fuego, extremo sur de Santa Cruz y Chubut, con mejoramientos temporarios. Viento en superficie del sector oeste, ventoso al sur y centro. (infoclima)

Comentarios

Comentarios