El tiempo para el inicio de la semana en el país

50

La semana iniciará (lunes 13), con viento del sector sur/sudeste, con moderado descenso de la temperatura sobre el área pampeana, donde prevalecerá noche y mañana fresca. Escenario libre de lluvias, con tarde agradable, presencia de sol en la mayor parte del área de cobertura.

En la primera parte de la jornada prevalecerá noche y mañana fresca/fría sobre el área pampeana, con tarde agradable, presencia de sol en la mayor parte del área de cobertura. Sobre el norte del país el escenario de tiempo denotará valores térmicos más cálidos.

Las lluvias van a quedar al margen sobre amplio sector de la zona núcleo, como así también la estabilidad atmosférica dominará gran parte del norte del territorio, sosteniendo el alivio en cuanto ausencia de precipitaciones en las regiones más comprometidas por los excesos hídricos.

La nubosidad estará aumentando de manera paulatina sobre el sur del área pampeana hacia el día martes 14, pero presentando bajo potencial para generar lluvias. El porcentaje de humedad será moderado. La presencia de centro de A (alta presión) sobre la porción central del país mantendrá condiciones mayormente estables, con poca presencia de nubosidad.

La Patagonia, avance de aire frío sobre la región, con nubosidad variable y viento soplando del sector oeste/noroeste. Se esperan algunas lluvias dispersas al sur, sobre la franja cordillerana de Santa Cruz, Chubut y Tierra Del Fuego, el resto de la región con cobertura nubosa variable. No se descartan nevadas sobre la dorsal cordillerana.

Para la jornada del martes 14 se mantendrán condiciones de estabilidad sobre la mayor parte del centro y norte del país, con viento soplando del sector norte y buen aporte de sol. Poca nubosidad y lluvias que continuarán al margen sobre la mayor parte del territorio. Si bien se mantiene un resto de aire frío sobre el área pampeana durante las noche y el amanecer, en las tardes se notará el crecimiento de las marcas térmicas. (infoclima.com)

Comentarios

Comentarios