El tiempo para el viernes 17 en el país

116

Final de la semana, durante este viernes continuará el viento soplando del sector norte en la mayor parte del área central y norte del país, en presencia de nubosidad variable. Sobre el área pampeana comenzarán a aparecer episodios de lluvias en sectores, lloviznas y algunas lluvias moderadas.

Mientras que sobre el norte y centro prevalecerá la circulación norte/noreste, con evolución de algunas lluvias para la primera parte del fin de semana. Nuevo cambio en el estado del tiempo.

Nubosidad en aumento y las lluvias estarán apareciendo de manera sectorizadas sobre algunos puntos de la provincia de Buenos Aires, La Pampa. San Luis y zona núcleo. Incremento de aire húmedo en capas bajas, favorable para ir generando un marco más inestable camino al fin de semana.

Para el final de la jornada, se observará el avance de un frente frío sobre la región pampeana, con viento que estará cambiando del sector sur. Por delante de este frontal se estarán desarrollando lluvias de variada intensidad sobre la región. Para el norte del país, las lluvias aún quedarán al margen. Solo Misiones puede verse ante algún evento de inestabilidad.

Las temperaturas estarán descendiendo sobre la región pampeana, Cuyo y centro del país, conforme el frontal frío se esté moviendo sobre la región. Para el norte del territorio, las marcas térmicas variando hacia el final de la jornada y el día sábado 18.

La Patagonia, avance de aire frío sobre la región, con nubosidad variable y viento soplando del sector oeste/noroeste con algunas ráfagas. Durante la jornada se estarán desarrollando lluvias y algunas nevadas sobre la franja cordillerana al oeste de Santa Cruz, Chubut, Ríos Negro y neuquén, el resto de la región con cobertura nubosa variable. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo inestable.

Para el fin de semana, el cambio de tiempo se estará afianzando sobre el centro y norte del país, con descenso térmico y desarrollo de lluvias de variada intensidad en sectores. El viento sur entrará a dominar la mayor parte del país, con la presencia de aire más frío, en combinación con precipitaciones en distintas áreas. (infoclima.com)

Comentarios

Comentarios