El tiempo para el viernes 28 en el país

592

Para finalizar la semana se espera aumento de la temperatura sobre la mayor parte del norte del país, con viento norte y marcas que oscilan entre los 37°C y 39°C grado, con elevada sensación térmica. Para el área centro del país, las temperaturas estarán oscilando entre los 30°C y 32°C .

Al mismo tiempo, sobre el corredor pampeano se observa la evolución de chaparrones y tormentas de variada intensidad, con núcleos de tormentas que en sectores pueden presentar características localmente intensas. Moderado descenso de las temperaturas sobre la región sur pampeana.

TORMENTAS Y CHAPARRONES: Se prevé el crecimiento de la inestabilidad sobre la provincia de Buenos Aires, puntos de la costa atlántica, con lluvias que abarcarán desde Chubut hasta el sudoeste de Buenos Aires, pasando por Río Negro, Neuquén y La Pampa. También los eventos de inestabilidad estarán afectando a San Luis, áreas al sur de la provincia de Córdoba y Santa Fe. NEA: Misiones, Corrientes, este de Chaco. Lluvias y alguna tormenta local para sectores del NOA.

Sobre el norte del territorio prevalecerá un marco caluroso, con temperaturas que estarán sobre el piso de los 38°C y 39°C, pudiéndose alcanzar marcas en el piso de los 40°C , en caso de Formosa y norte de Santiago del Estero.

PATAGONIA: Avance de una perturbación sobre la región, tiempo inestable sobre la franja oeste al extremo sur: Tierra Del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén. La situación estará acompañada por nevadas, lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector oeste/sudoeste con ráfagas. Mejoramientos temporarios. Para la franja este (costa atlántica), con nubosidad variable y precipitaciones en sectores al norte de la región.
(infoclima.com)

Comentarios

Comentarios