EL VALORABLE ALTRUISMO DE DON JOAQUIN

1122

Don Joaquín es vecino de B°  Belgrano, lugar conocido también como La Picada en Laguna Naineck.

En sus horas libres de los fines de semana, don Joaquín sale a recorrer los tramos del camino vecinal para rellenar los baches y huellas dejados por el transito vecinal tras las lluvias.

Miembro de una familia tradicional de la localidad, el productor deja de lado sus tareas habituales y con su azadón va rellenando las profundas huellas dejadas por camionetas y tractores y hace correr los charcos para dejar el transitado camino vecinal en mejores condiciones para beneficio de todos.

“Yo hago esto siempre, desde hace muchos años – dijo don Joaquín – y no me cuesta nada, además se que esto le beneficia a todo el barrio, principalmente a los chicos que van a la escuela y los jóvenes que estudian a la noche. A  veces pienso que no hay que transitar con los vehículos los días de lluvia pero también entiendo que hay casos que es inevitable porque tenemos que sacar nuestros productos, principalmente la banana que no puede esperar”, expresó.

“La gente le reclama a la municipalidad el arreglo de los caminos pero si nuestras autoridades no nos responden por algún motivo somos nosotros mismos quienes debemos solucionar los problemas haciendo estas cosas por el bien del barrio”, manifestó.

Es domingo al filo del mediodía y don Joaquín va completando el tramo de acceso que conecta a la Ruta 86. Su valorable altruismo es digno de ser imitado por los demás miembros de su barriada y muy tenida en cuenta por las autoridades municipales a quienes les ahorra parte de responsabilidad de mantener los accesos en buenas condiciones.

Comentarios

Comentarios