Elecciones Provinciales: comenzó el escrutinio definitivo

108

Este martes por la tarde dio inicio del escrutinio definitivo de los recientes comicios provinciales, estimándose que toda la tarea concluya el fin de semana. Fue en el salón de la Escuela 66 con la presencia del ministro de Gobierno, Jorge Abel González junto a la presidente del TEP, Sandra Moreno, el jefe del Comando Electoral, Walter Arroyo, los apoderados de lemas y sub-lemas.

En principio se dio apertura al recinto donde se guardaron las urnas y bolsines con documentaciones electorales y luego se hizo la puesta en cero del sistema informático de la UPSTI.

Moreno comento que “superado el corte energético que genero algunas dificultades en los primeros momentos de la jornada comicial, luego se fue normalizando todo”, destacando la buena predisposición de todos los actores en por ejemplo eliminar los papeles de la parte superior de las ventanas de los cuartos oscuros para con luz natural tener mejor visión sin alterar la privacidad de cada elector. En otros casos linternas y celulares ayudaron.

Destaco que la tecnología implementada nos dio mayor celeridad para captar los guarismos del telegrama, remitirlos por internet, que la UPSTI pueda validarlos y cargarlos. Fue más ágil, para las 3 de la mañana estaba todo el recuento provisorio listo.

Se acordó jornadas de trabajo intensivas en este recuento definitivo, el inicio de la fecha hasta las 22, continuandose toda la semana de 7,30 a 12,30 y de 16,30 a 21,30, inclusive el día feriado 20, dándose resultados parciales a todos los lemas que lo soliciten, y se estima estar cerrando el fin de semana sin grandes modificaciones de los resultados que ya se conocen.

“En base a planteos de apoderados de lemas y sublemas cotejaremos las documentaciones y en el último de los casos abriremos algunas urnas para contar los votos”, expuso Moreno.
Dijo que “no hubo inconvenientes, aunque mucha gente asignada a las escuela 12 de Ingeniero Juárez, por lo que recomendamos sobre el particular al Juzgado Federal a partir de que trabajaremos de manera coordinada en las PASO y elecciones de octubre. Se debe distribuir las mesas en distintas escuelas para no aglomerar la gente en un solo lugar”. (elcomercial.com)

Comentarios

Comentarios