ELECCIONES. Se oficializaron lemas y sublemas para el 16 de junio

422

La presidente del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, habló con la AM990 y destacó el proceso electoral en desarrollo de cara a los comicios provinciales del 16 de junio. El 12 de mayo es la presentación de las listas de candidatos.

El cronograma electoral corre y el TEP en coordinación con otros organismos trabaja activamente de cara a los comicios del 16 de junio. “Con este vencimiento de los reclamos, estamos trabajando con toda la documentación que será presentada ante el Juzgado Federal y allí surgirá el padrón provisorio el 27 de mayo”, afirmó. “En cuanto a los partidos políticos, el 12 de mayo es la presentación de las listas de candidatos”, remarcó.

“Con esto ya firme se hace el cálculo que número de sublemas le corresponde a cada uno. Un sublema por cada partido aliado, la totalidad de los afiliados de partidos aliados, y cada 5 mil afiliados un sublema más le corresponde al lema”, subrayó.

“De allí cada partido resuelve según la cantidad de sublemas –de exceder el número permitido- presentados cuales son los que continuarán en todo el proceso electoral. Para tener un parámetro en el año 2017 fueron 67 sublemas entre los cuatro lemas presentados entonces, que son los mismos en este 2019”, especificó Moreno a la AM990.

Además, comentó a la AM990 que “han quedado conformados los lemas con el Partido Justicialista con 22 partidos aliados, el de la Confederación Frente Amplio Formoseño con siete partidos aliados, la Unión Fontanense que es un partido municipal y tiene sublemas y el Partido Obrero sin sublemas”. (am990formosa.com)

Comentarios

Comentarios